Imprimir esta página
Anuncian un nuevo natatorio: Pilar contará con seis piletas públicas
Martes, 16 Agosto 2022 20:59

Anuncian un nuevo natatorio: Pilar contará con seis piletas públicas

El intendente Achával adelantó que se construirá uno en el Club de Lagomarsino, al tiempo que ya hay otro en ejecución en Derqui. Se sumarán a los que ya funcionan en Peruzzotti, Pellegrini, Tribarrial y Del Viso.

Pilar contará para el próximo verano con seis natatorios públicos.

Funcionarán en los Clubes Municipales que comenzaron a erigirse el año pasado, al tiempo que otro ya se encuentra habilitado en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini.

El intendente Federico Achával anunció que el Club de Lagomarsino contará con una pileta. Se sumarán a las que ya está en el Pellegrini y en los Clubes de Del Viso, Peruzzotti, Tribarrial y Derqui, este último en construcción.

De acuerdo al secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, la pileta de Lagomarsino comenzará a construirse en unas dos semanas y estará lista en el verano, para ser utilizada, por ejemplo, en el marco del programa escuelas de verano.

“La (pileta) de Lagomarsino se va a empezar a construir seguramente en las próximas semanas. Los vecinos tendrán la posibilidad de utilizarla, en verano, y también las pueden usar las Escuelas Municipales”, expuso Morales en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

“La idea es esa, que en el verano podamos contar ya con la pileta inaugurad de club Lagomarsino. Así es la decisión del Intendente, que los clubes sean los corazones de los barrios y las localidades, donde contamos con cinco clubes y está en construcción el de Presidente Derqui.

Morales destacó que en los clubes no solo se realizan actividades deportivas, sino también sociales, culturales, educativas e incluso se ofrecen servicios de áreas como Género, Desarrollo Social, Adulto Mayor y Derechos Humanos.

“Los clubes no solo tiene que ver con lo deportivo, sino que tiene que ver con esa impronta de que sea el club de barrio, que sea un club municipal, que sea gratuito, que puedan todos ser socios y puedan tener su carnet y su camiseta.-

“(En el aniversario del club de Lagomarsino) se notó que justamente esta política pública que la gestión de Federico Achával tiene es que le importa la gente, que le importa el vecino, que el vecino se sienta parte del gobierno, que se sienta parte de los clubes, parte de cada una de las obras. Vamos haciendo que todos los pilarenses se apropien de todos los clubes, no solamente del de su barrio. Todos los clubes son municipales y todos los clubes son de todos”, cerró el funcionario, quien añadió que unas 20.900 personas ya se asociaron a los clubes.

No Internet Connection