Imprimir esta página
Ante la ola de calor, AySA pide un "cuidado extremo" en el uso del agua
Martes, 06 Diciembre 2022 11:19

Ante la ola de calor, AySA pide un "cuidado extremo" en el uso del agua

La firma explicó que ante las altas temperaturas se eleva considerablemente la demanda, lo que se traduce en baja presión o ausencia del fluido. Además, indicaron que dependen del servicio de EDENOR.

Frente a las altas temperaturas pronosticadas en gran parte del país y el AMBA, AySA pidió extremar el cuidado en el uso del agua y remarcó «la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable».

Además, la empresa también recordó a los usuarios y usuarias que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados los servicios.

«Estas situaciones, sumado a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente», indicaron en un comunicado.

Días atrás se registró en Pilar falta del fluido y baja presión en varios barrios, lo que la firma adujo también al alto consumo y a interrupciones en el servicio eléctrico.

Ante cualquier duda AySA informó a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs

No Internet Connection