Imprimir esta página
ANSES sale a los barrios para facilitar trámites de asignaciones
Martes, 19 Enero 2021 18:22

ANSES sale a los barrios para facilitar trámites de asignaciones

Desde la oficina desplegaron operativos en distintas localidades, para asegurarse que todos los beneficiarios puedan acceder a los planes. Estarán en Agustoni, Lagomarsino y Del Viso. En diciembre, más de 6 mil chicos fueron incorporados al sistema.

La ANSES Pilar continúa desplegando una serie de operativos en las localidades con el objeto de facilitar las gestiones para el acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar.

 

Se trata del plan «ANSES Verano», que ya estuvo este martes en Peruzzotti, y seguirá por otras localidades.

 

«Estamos poniendo el foco en lo que son las asignaciones universales y las asignaciones familiares, porque estamos en una campaña para incorporar a más chicos y chicas. A partir de diciembre ingresaron 6 mil chicos más a partir de un decreto de (el Presidente) Alberto Fernández. Lo que hacemos es ir a los barrios para ayudar a la gente para que termine los trámites y puedan cobrar sin problemas. Se necesita el DNI del niño o niña o el acta de nacimiento», explicó la titular de la ANSES de Pilar, Rosario Belástegui.

 

Además de Peruzzotti, la funcionaria adelantó que el miércoles van a estar en Agustoni, en el CDI Acuarela, y en el centro de salud de Lagomarsino el jueves. Además, el viernes seré el turno de realizar las gestiones en el Club Argentinos de Del Viso, en el barrio La Loma de esa localidad.

 

«Además, la semana que viene habrá operativos centralizados y específicos donde se convocará a las familias que aún no hayan culminado las tramitaciones, a quienes se contactará vía telefónica, y no se descarta ir casa por casa», agregó la funcionaria en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

Belástegui, además, detalló que a partir del decreto presidencial se realizaron modificaciones que permiten ampliar el universo de beneficiarios de las asignaciones.

 

«Se incorporaron a la asignación universal y la familiar, chicos que no estaban contemplados, ya que por ejemplo eran hasta 5 hijos, y quedaba el 6to sin asignación. También hubo cambios en los extranjeros o gente que no pudo afrontar el pago del monotributo, para que chicos que no tengan ningún tipo de cobertura ahora lo tengan», añadió.

 

 

Atención en la oficina

Además de los operativos territoriales, ANSES desde mediados del año pasado funciona de manera presencial, con turno previo.

 

Al mismo tiempo, se concretaron unas 25 mil gestiones vía online.

No Internet Connection