Imprimir esta página
ANSES insiste en que los bancos simplifiquen el trámite de Fe de Vida
Viernes, 18 Marzo 2022 14:11

ANSES insiste en que los bancos simplifiquen el trámite de Fe de Vida

La gestión, tras suspenderse por la pandemia, volvió a ser un requisito para que se acrediten los haberes de jubilados y pensionados.

La ANSES volvió a insistirle a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite de Fe de Vida, gestión necesaria para que jubilados y pensionados puedan percibir sus haberes.

Debido a la pandemia, la gestión había sido suspendida, pero este año volvió a ser obligatoria, aunque la ANSES había solicitado a las entidades de pago que implementen mecanismos sencillos que no siempre impliquen la presencialidad del beneficiario.

"Ante las consultas recibidas por el trámite de Fe de Vida, ANSES recuerda que son las entidades bancarias las responsables de dicha acreditación. Desde el mes de noviembre de 2020, en reiteradas oportunidades, el organismo previsional solicitó a los bancos que simplifiquen el trámite para que las personas puedan acreditar la supervivencia sin necesidad de concurrir a las sucursales", indicó la ANSES por medio de un comunicado.

"El 17 de febrero de este año y de manera pública, se les volvió a requerir a las entidades que utilicen todas las metodologías digitales disponibles para ofrecer la posibilidad de acreditar la Fe de Vida, eligiendo de qué forma realizar este trámite. Desde ANSES celebramos los avances que lograron distintas instituciones bancarias, que ya directamente procesan la acreditación de la supervivencia, sin solicitar ninguna acción a las y los jubilados y pensionados", añadieron desde el organismo.
No obstante, manifestaron que "se continuará instando a que cada sucursal bancaria (para) simplifique la gestión lo máximo posible para que ningún jubilado o pensionado tenga que hacer filas para realizar este trámite".

No Internet Connection