Imprimir esta página
Achával y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, presentaron el Programa 1.000 días en Pilar
Lunes, 08 Noviembre 2021 19:23

Achával y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, presentaron el Programa 1.000 días en Pilar

La iniciativa establece el acompañamiento en la maternidad y en los primeros tres años de vida de los recién nacidos. Dieron detalles en un encuentro con embarazadas del distrito. Junto a los candidato Santiago Laurent y Eva Molina, también recorrieron obras de ampliación de la UDAI de Del Viso.

 

Este lunes, el intendente Federico Achával recibió a la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, para presentar en el distrito el Programa nacional 1000 días, iniciativa que establece el acompañamiento en la maternidad y en los primeros tres años de vida de los recién nacidos.

El programa contempla la ampliación de la Asignación Universal por Embarazo a los 9 de meses de gestación además de una entrega de productos esenciales como leche, vacunas, medicamentos y alimentos que ayudarán con el crecimiento de las y los niños.

El plan fue presentado en el marco de un encuentro que se desarrolló en el Centro de Salud Integral del Niño y la Mujer en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, que se inauguró este año y al que asistieron mujeres embarazadas del distrito.

De la actividad también formaron parte la Ministra de Políticas de Género, Estela Díaz, la subsecretaria de esa dependencia, Lucía Portos, la titular de Anses local, Rosario Beláustegui y los candidatos a concejal Santiago Laurent y Eva Molina.

 Durante la jornada, el jefe comunal destacó: “Vemos cómo los anuncios que hace Fernanda con el Presidente llegan efectivamente a nuestros vecinos, y eso queremos, una Argentina donde se amplíen derechos con un Estado presente y humano".

En tanto, Raverta destacó la importancia de que “el Estado nacional dialogue con el Estado local, en este caso con un intendente que se compromete con el trabajo diario y sus vecinos”.

“Nos parece muy importante acompañar a Federico con políticas públicas, pensando en las familias de este distrito. Hoy nos encontramos con mujeres embarazadas que gracias a la Ley de Mil Días pueden tener su asignación por embarazo tres meses antes de lo que lo hacían con anterioridad”, consideró Raverta.

Además agregó que el plan apunta a “igualar las oportunidades de las familias argentinas, acompañando a las futuras madres que se encuentran con ingresos informales, para quienes es muy importante poder contar en este momento con el respaldo y la protección del Estado nacional".

Sobre el Plan Mil días, la titular de Políticas de Género destacó que la iniciativa "es parte de un Estado cercano, que hace que las políticas lleguen y acompañen”.

“Este es un ejemplo más de cómo cada vez más hay que construir un Estado presente que reconozca derechos", dijo Estela Díaz.

Ampliación de Anses Del Viso

La recorrida de los funcionarios también incluyó una visita a la sede de ANSES de la localidad de Del Viso, cuyas instalaciones serán ampliadas.

“Estas obras de ampliación eran necesarias para mejorar la atención de nuestros vecinos”, dijo el intendente.  

Por su parte Laurent manifestó que “ANSES ha sido fundamental para muchos vecinos para atravesar el momento más duro de la pandemia” y agregó: “Estamos haciendo realidad la ampliación de derechos con nuevas políticas como el reconocimiento de las tareas de cuidado y la ley de los mil días. Hemos trabajado mucho para llevar a cada familia la mano solidaria del Estado".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pilar de Todos (@pilardetodos)

No Internet Connection