Imprimir esta página
Achával y el Ministro Juan Zabaleta recorrieron una fábrica recuperada de Pilar
Miércoles, 15 Septiembre 2021 18:36

Achával y el Ministro Juan Zabaleta recorrieron una fábrica recuperada de Pilar

El intendente y el titular de Desarrollo Social estuvieron en La Nueva Aván, de Villa Rosa. A la planta llegaron nuevas máquinas que servirán para aumentar la producción. Los funcionarios también firmaron convenio para profundizar el programa Banco de herramientas, destinado a proyectos productivos.  

Este miércoles, el intendente Federico Achával y el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recorrieron una fábrica autopartista recuperada de Pilar.


La vista fue a la empresa La Nueva Aván ubicada en la localidad de Villa Rosa.


Allí, los funcionarios, junto con el director nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo "Vasco" Murúa, recorrieron la firma que aplicó a un subsidio que les permitió comprar materia prima y maquinaria para aumentar la producción.


Tras la recorrida, Achával señaló: “Agradezco la visita del ministro y la aplicación de políticas públicas orientadas a nuestra gente. Sabemos que el trabajo es el gran ordenador social. Hoy recorrimos esta fábrica recuperada por sus trabajadores, ellos nos habían planteado la necesidad de incorporar nuevas máquinas para incrementar su producción e incorporar nuevos puestos de trabajo. Hoy, gracias a la articulación entre la cooperativa y el Estado, esa necesidad se convirtió en una realidad. Ese es el rumbo que necesita la Argentina”.


Mientras que Zabaleta manifestó que “en el gobierno de Achával hay un Estado presente y cercano”.


“Se nota el calor y el agradecimiento de la gente. Hay un reconocimiento del pueblo de Pilar a este gobierno y a su equipo. Seguiremos ampliando el programa de Banco de Herramientas y el trabajo que realizamos con el municipio en distintos puntos del distrito”, consideró Zabaleta quen desde Pilar tomó contacto de manera virtual con más de 50 cooperativas de todo el país.


De la actividad también participaron el candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent y el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera.


Luego de visitar La Nueva Aván, los funcionarios se trasladaron a la Casa de Desarrollo Humano de Pilar, donde se brindan herramientas para la inclusión laboral.


Allí, además, se firmó el convenio que potencia los proyectos del Programa Banco de Herramientas a través del cual los vecinos participan en talleres socioproductivos de panadería, tejido, velas, carpintería, y de impresión 3D, entre otros, y que busca el acompañamiento integral de las personas a partir del fortalecimiento de sus capacidades y de la mejora de su calidad de vida.


De la actividad también participó la secretaria de Desarrollo Humano de Pilar, Paula González.


“En este momento en el país se discute un modelo de gobierno, estamos convencidos de que de a poco, con mucho esfuerzo y escuchando a los vecinos vamos a poner a Pilar de pie, para poner también a la provincia y al país de pie”.

No Internet Connection