Imprimir esta página
Achával visitó a estudiantes que participan del programa "Tarea de Todos"
Lunes, 11 Abril 2022 19:19

Achával visitó a estudiantes que participan del programa "Tarea de Todos"

El intendente estuvo en el Club Municipal Lagomarsino, una de las sedes donde funciona la propuesta. “Esta etapa está orientada a garantizar que todos los chicos aprendan a leer y escribir”, expresó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával visitó el Club Municipal Lagomarsino, donde acompañó a los chicos y chicas que participan del programa “Tarea de Todos”.


Luego de compartir la actividad, Achával señaló: "Vinimos a acompañar a los chicos de Tarea de Todos, un programa muy importante para su proceso educativo, que es pensado con el corazón, complementando el trabajo que tienen en la escuela, haciendo foco en la lectoescritura”.


Además, el mandatario local expresó que en la actualidad “más de veinte sedes están funcionando en instituciones barriales de todas las localidades, para acompañar el presente y futuro de los más chicos".


"En una primera etapa Tarea de Todos tenía el objetivo de acompañar, durante la pandemia, a aquellos chicos con alguna dificultad en la escuela, y fuimos a sus casas a buscarlos. Esta segunda etapa está más orientada a garantizar que todos los chicos aprendan a leer y escribir, buscando alternativas pedagógicas que les permitan aprender jugando, y los chicos participan muy contentos. Creemos que nadie se salva solo, y esto es parte de esa mirada", añadió Achával.


En Lagomarsino funcionan tres sedes, incluyendo el club, donde se brinda apoyo escolar a alumnos de primaria en lectoescritura y matemáticas.


Las clases son dictadas por voluntarias en articulación con las escuelas. Los chicos se pueden sumar al programa todo el año en  www.pilar.gov.ar/tareadetodos  uniendo así a las familias que necesitan apoyo escolar con jóvenes que quieren brindar ese acompañamiento.

No Internet Connection