Imprimir esta página
El Municipio continúa entregando generadores a vecinos electrodependientes
Miércoles, 06 Octubre 2021 18:43

El Municipio continúa entregando generadores a vecinos electrodependientes

El jefe comunal visitó a tres familias del centro de Pilar que necesitan del equipo para afrontar posibles cortes de luz. Las recorridas se dan en el marco del Programa «Cuidar la Vida» que llegará a mas de 90 vecinos del distrito.

En el marco del programa “Cuidar la Vida” que puso en marcha el municipio para asistir a personas electrodependientes, el intendente Federico Achával realizó una nueva entrega de grupos electrógenos.

En este caso la entrega fue a tres familias que residen en el centro de Pilar.

Luego de dialogar con cada una de ellas, el jefe comunal expresó: “Traer hoy estos generadores eléctricos es para nosotros el reconocimiento de un derecho. Me gusta hablar con cada uno de los vecinos para conocer sus historias. Esto es darle un sentido y un carácter humano a las políticas públicas que implementamos en el municipio”.

Además, agregó: “Al inicio de nuestra gestión vimos que esta era una necesidad de muchas familias. Por eso tomamos la decisión de acercarnos y asistir a cada electrodependiente de Pilar. Frente a una realidad, el Estado tiene la responsabilidad de llevar tranquilidad y acercar el derecho a la salud de los vecinos”.

La primera de las visitas fue a la casa de Olivia, de 6 años, que sufre de parálisis cerebral. La llegada del equipo para ella se dio en una fecha especial ya que hoy se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad.

El intendente también visitó a Jorge, un trabajador de toda la vida que hoy necesita oxígeno permanente debido a una discapacidad visceral.

Y por último, el jefe comunal visitó a Berta quien sufre fibrosis pulmonar, diabetes, asma y demás problemas motores.

La mujer contó lo necesario del equipo ante su estado de salud. “Pasaban los años y yo cada vez más necesitaba de este aparato para vivir y era imposible acceder a uno. Y hoy tuve el honor de recibirlo de manos del intendente”, dijo.

Al finalizar la recorrida, en la que también participó la candidata a concejal Paula González, Achával cerró: “Estamos cerca de los vecinos para detectar las necesidades e implementar programas que los ayuden. En Pilar hay una gestión de gobierno cercana”.

No Internet Connection