Imprimir esta página
Achával criticó la gestión de Ducoté por la falta de respuesta en los barrios
Viernes, 19 Abril 2019 16:34

Achával criticó la gestión de Ducoté por la falta de respuesta en los barrios

Dijo que los vecinos “dejaron de creer en un Estado presente”. Lo acusó de exigir el pago de las tasas pero no responder ante los reclamos. También fue duro con los anuncios económicos de Macri.

El concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, vertió duras críticas a la gestión de Cambiemos tanto a nivel nacional como local.


En sus declaraciones, apuntó a la falta de respuesta de la gestión de Ducoté para resolver los problemas en los barrios, y al mismo tiempo criticó las medidas anunciadas por el Presidente Macri para paliar la crisis económica, anuncios a los que calificó de “migajas”.  

 

En el plano pilarense, Achával mencionó los casos en los que los vecinos se organizan en asociaciones para intentar mejorar ellos mismos los problemas de los lugares en los que viven, como ocurre por ejemplo en Los Jazmines de Del Viso


“Lo que logró Ducoté con el abandono que se vive es que los vecinos dejen de creer en un Estado presente que les solucione los problemas", apuntó el concejal del Frente Pilarense.


"Hoy es en Del Viso, pero a diario escuchamos situaciones de un municipio que no responde. Es lo que le pasa a Zelaya, que después de 1 año sigue esperando que vuelva a pasar el colectivo por su localidad; o lo que se vive en zonas como La Lonja, Irízar o William Morris, en donde hace meses que los vecinos tienen que vivir en medio de basurales. Mientras, en muchos otros barrios se cansan de reclamar porque no pasa un camión a recolectar las ramas", describió.


Además, acusó al jefe comunal de “no hacerse cargo de Pilar”.

 

“Cuando los vecinos piden por seguridad, Ducoté niega la situación y dice que bajaron los delitos. Cuando se quejan por la falta de mantenimiento de las calles, le echa la culpa a sus empleados municipales. Muchas veces el Intendente justifica la ausencia del Estado diciendo que no se pagan los impuestos. Con ese mismo criterio los vecinos de Los Jazmines deberían quedar exentos", remarcó.


Y agregó: "Ducoté es el más exigente a la hora de cobrar y subir las tasas, pero después cuando se trata de gestionar, se olvida de sus responsabilidades. El Intendente debería recordar que los pilarenses lo votaron para que gobierne y empezar a hacerse cargo del abandono que viven los barrios".


“Migajas”

Por otra parte, Achával también dio su punto de vista en relación a las medidas anunciadas por el gobierno nacional con las que se intenta paliar la crisis económica y reactivar la economía.


En ese contexto, dijo que se trataron de “anuncios de marketing” y disparó: “Es un modelo económico que fracasó”


“Es poco serio intentar arreglar con anuncios de marketing un modelo económico que fracasó. Hace tres años que cada vez hay más desempleo, que cierran comercios, PyMes y empresas, y que la inflación no para de subir”, enumeró Achával.


Para el dirigente y precandidato a intendente “este gobierno generó hambre, y ahora tira migajas y espera que le agradezcan”.


“Esta situación no se arregla con una canasta de productos en oferta, porque además, todos los otros alimentos van a seguir aumentando y siendo inaccesibles”, analizó.


Por otra parte, Achával cuestionó la modalidad del anuncio que realizó Macri, que se mostró en un video hablando con una vecina sobre la difícil situación económica


“Es muy cínico pedirle a los que menos tienen que aguanten esta situación. Es pedirle a una madre o a un padre que cargue sobre sus espaldas el no poder darle de comer a sus hijos o no poder comprarles los útiles para la escuela. Porque a esta altura, estamos hablando de temas tan básicos o fundamentales como esos”, declaró Achával.


Además, en el plano local, el edil dijo que “Ducoté, que es el mejor alumno de Macri, no se hace eco de esta situación ni toma ningún tipo de medida, por ejemplo, para proteger el consumo local”.


“En marzo la inflación fue del 4,4%, muy por encima de lo que anunció el gobierno a principio de año”.

 

Finalmente recalcó que “Cambiemos no puede gobernar con anuncios electorales, no puede volver a engañar a la gente sin decirle qué piensa hacer después de octubre con las tarifas”.

“La única forma de salir de esta crisis es devolviéndole el trabajo a la gente, haciendo que los salarios vuelvan a tener valor, que en los comercios vuelvan las ventas y se puedan pagar las tarifas”, cerró Achával.

No Internet Connection