Imprimir esta página
Vacuna anticovid: el 83% de la población de Pilar recibió al menos una dosis
Sábado, 13 Noviembre 2021 21:15

Vacuna anticovid: el 83% de la población de Pilar recibió al menos una dosis

La cobertura asciende al 62,5% en el caso de los que tienen las dos inyecciones. Además, ya se dieron 7.800 terceras dosis. Siguen estables los niveles de contagio, en un promedio de 18 por jornada.

El 83,6% de la población total de Pilar recibió al menos la primera vacuna contra el coronavirus, mientras que el 62,5% tiene las dos.

La cobertura surge del análisis de los datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que hace Pilar de Todos.

En concreto, sobre una población proyectada en 378.167 personas, 316.484 fueron inoculados por lo menos con la dosis inicial, mientras que 236.531 recibieron dos.

En paralelo, el 10 de noviembre comenzó el plan para aplicar terceras dosis. El programa, en primera instancia, está destinado a personas mayores de 50 años que hayan recibido la pauta original de Sinopharm, sin importar si tienen o no enfermedades de base.

También alcanza a todas las personas, independientemente del fármaco que hayan recibido como dosis 1 y 2, pero que tengan patologías que afecten el sistema inmune.

En este último grupo están incluidas las personas que estén recibiendo diálisis, las trasplantadas, las que tengan enfermedades oncohematológicas; con inmunodeficiencias congénitas, quienes reciban medicación que baje sus defensas, y las que padezcan enfermedades con compromiso inmunológico.

En estos primeros dos grupos, según cálculos del gobierno local, se encuentran unos 40 mil pilarenses.

Siempre según los datos oficiales, hasta la fecha se dieron 7.772 dosis de refuerzo, el 2% de la población.

Hacia fines de diciembre comienzos de enero del año que viene, en tanto, se comenzará a vacunar con dosis extra al personal de la salud y a mayores de 70 años con enfermedades de base.

En todos los casos, siempre deberán haber pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda dosis.

El año que viene, además, el resto de la población que así lo desee será vacunada por tercera vez, en un esquema similar al aplicado este año, es decir yendo desde los adultos mayores con patologías hacia los de menor edad.

  

Contagios

Por otro lado, los niveles de contagio por coronavirus siguen estables desde hace unos 10 días, con un promedio que oscila entre los 16 y 18 casos por jornada.

La incidencia acumulada, pero para 14 días, se ubica en 67,6 cuando ayer estaba en 67,1.

Desde el inicio de la pandemia se infectaron 53.922 personas (17 reportadas en las últimas 24 horas), se recuperaron 52.866 y hubo que lamentar 842 muertes a causa del covid-19.

 

Segunda actualización 22:10 horas.

No Internet Connection