Imprimir esta página
Vacuna anticovid: 207 mil pilarenses recibieron al menos la primera dosis y 53 mil las dos
Lunes, 02 Agosto 2021 23:31

Vacuna anticovid: 207 mil pilarenses recibieron al menos la primera dosis y 53 mil las dos

Representan al 84% y 21% de los mayores de 18 años del distrito. En las últimas semanas se aceleró la aplicación de segundas inyecciones. 

La aplicación de segundas dosis de la vacuna anticovid se comenzó a acelerar en el último mes, en donde se aplicaron 32.005 inyecciones, el 60% de las 53.508 dadas desde el comienzo de la campaña de inmunización.

El total de pilarenses que tienen la pauta completa representan al 21% de los mayores de 18 años aproximadamente, una población estimada en 250 mil personas.

Mientras que 207.373 vecinos recibieron al menos un antiviral, el 84% de los más de 18 años, a quienes está destinado actualmente el operativo.

En la jornada, según datos oficiales de la provincia de Buenos Aires, volvió a romperse el récord de aplicaciones, al darse 5.555 vacunas (2.333 de las primeras y 3.222 de las segundas).

 

Esquema completo

Si bien todas las vacunas que se aplican en el país muestran altos índices de protección para casos graves y muerte con una sola inyección, ante el avance de la variante Delta (aunque aún sin circulación comunitaria por el momento) hizo que las autoridades redefinan el esquema, que en principio priorizaba primeras dosis.

Lógicamente que se pudo establecer de la mano de la llegada de más vacunas al país, sobre todo Sinopharm y Astrazeneca, que se tratan de los mismos componentes.

La demora radica en los que se inocularon con Sputnik V, ya que el Instituto Gamaleya de Rusia no está enviando más viales (aunque el gobierno nacional prevé un vuelo que traerá dosis en los próximos días).

Al mismo tiempo se espera que también en los próximos días se apruebe desde Moscú el segundo componente que se elabora en el laboratorio Richmond de Pilar, que ya tiene elaboradas poco más de 1 millón de inyecciones y cuenta con sustancia activa para producir 1,6 millones más.

 

Casos

Por otro lado, los niveles de contagios por coronavirus en Pilar se mantienen en los más bajos de todo el año, con un promedio de afectados cada 24 horas de 61.

En la jornada se reportaron 72 infecciones, 73 altas y una muerte, de acuerdo a datos oficiales de la cartera sanitaria bonaerense.

La incidencia acumulada para 14 días, en tanto, se mantiene estable al ubicarse en 249, un punto más que ayer.

El total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 51.536, se recuperaron 49.194 personas y hubo que lamentar 813 muertes.

No Internet Connection