Imprimir esta página
Una a una; las nuevas medidas de restricción para el AMBA
Miércoles, 14 Abril 2021 21:30

Una a una; las nuevas medidas de restricción para el AMBA

Fueron anunciadas por el Presidente con el objetivo de frenar la velocidad de contagios de coronavirus. Circulación, gastronomía y clases las principales. Piden que se eviten las reuniones sociales.

Con un mensaje desde la Quinta de Olivos, el Presidente Alberto Fernández anunció la profundización de las medidas de restricción tomadas con el objetivo de frenar la velocidad de los contagios de coronavirus.

 

Las restricciones se aplicarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a a que pertenece Pilar. El mandatario nacional volvió a mencionar que es una de las zonas más complicadas y que, tal como sucedió el año pasado, los contagios comienzan a subir allí para luego irradiarse al resto del territorio nacional.

 

Luego de pedir que se eviten las reuniones sociales, que son los lugares donde el virus se propaga, Fernández enumeró las medidas:

 

Puntualmente se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril


• Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6.


• Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.


• Las actividades comerciales cerrarán a las 19 horas.


• Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio o bajo la modalidad "para llevar" luego de las 19.


Además, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

 

"Vivimos un momento crucial y no me mueve ningún interés político. Les pido que seamos muy precavidos. Seamos estrictos y cuidadosos y terminemos con las prácticas donde la irresponsabilidad se vuelve intolerable", pidió el mandatario.

No Internet Connection