Imprimir esta página
Un médico terapista; el primero en recibir la vacuna contra el COVID en Pilar
Martes, 29 Diciembre 2020 13:11

Un médico terapista; el primero en recibir la vacuna contra el COVID en Pilar

Juan Cruz Camino se desempeña en el servicio de Terapia COVID del Hospital Sanguinetti. Esta mañana recibió la primera dosis de la Sputnik V. El intendente Federico Achával acompañó el proceso que incluyó también a otros trabajadores de la salud. "Es un día histórico que nos llena de esperanza", manifestó.

Juan Cruz Camino se convirtió este martes en el primer trabajador de la salud de Pilar que se aplicó la vacuna contra el coronavirus, en el marco del inicio de la campaña que se lanzó de manera simultánea en todo el país.

Camino es médico terapista y se desempeña en la Terapia COVID que se implementó en el Hospital Sanguinetti de Pilar. Hoy se le aplicó la primera de las dosis de la Sputnik V, y junto a él también la recibieron otros trabajadores de la salud.


El intendente Federico Achával acompañó el proceso y manifestó que "hoy es un día histórico que nos llena de esperanza". 


“El comienzo de la campaña de vacunación en nuestro distrito es un hito, hoy es un día histórico que nos llena de esperanzas, que trae tranquilidad a todos y en especial a nuestros trabajadores de la Salud”, dijo el jefe comunal.

Al distrito llegaron un total de 450 dosis que en esta primera etapa estarán destinadas al personal de salud, quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia.

“Hoy comienza el plan de vacunación más grande la de historia de la Provincia de Buenos Aires. Y como dijo el gobernador, aspiramos a vacunar a 12 millones de bonaerenses, lo que plantea un enorme desafío de logística, planificación y preparación. Y venimos trabajando en conjunto con la provincia para llevarlo adelante con un Estado presente que cuide a todos”, concluyó el mandatario local.

No Internet Connection