Imprimir esta página
UDOCBA advierte que "el 95% de las escuelas no están en condiciones" de arrancar clases presenciales
Lunes, 22 Febrero 2021 22:15

UDOCBA advierte que "el 95% de las escuelas no están en condiciones" de arrancar clases presenciales

Desde ese gremio docente apuntaron que en las instituciones se dificulta el cumplimiento de los protocolos para evitar casos de Covid. Ventilación, baños en condiciones, agua y elementos de higiene algunas de las preocupaciones.

El gremio docente UDOCBA en Pilar planteó dudas sobre el inicio del ciclo lectivo con la vuelta a la presencialidad previsto para el próximo 1 de marzo y adelantó que si no se cumplen con los protocolos establecidos continuarán con la virtualidad.

 

Así lo señaló el Secretario General de ese sindicato en el distrito, Miguel Perna, quien alertó que «entre un 90 y un 95% de las escuelas no están en condiciones» de arrancar con las clases presenciales.

 

En diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Perna mencionó que hasta el momento no cuentan con un informe del Consejo Escolar que de cuenta del estado de los edificios al tiempo que apuntó varios ítems , que forman parte del protocolo elaborado por la Provincia, que les generan preocupación.

 

"Necesitamos saber si el agua de los establecimientos es apta para el consumo, que haya baños aptos porque muchos no lo son, la señalética establecida para mantener la distancia y que se garantice la ventilación cruzada en las aulas", enumeró Perna quien insistió que el relevamiento que vienen desarrollando con sus delegados arroja que "la mayoría de las escuelas no está en condiciones".


También mencionó otro de los puntos establecidos en el protocolo y que tiene que ver con la sala de aislamiento con la que deben contar las escuelas para ser usada ante la aparición de posibles síntomas en alumnos o personal, sitio que debe tener todos los insumos como camisolín, mascara, alcohol y también contar con ventilación.

 

"Nosotros queremos volver a las escuelas pero con las condiciones correspondientes", completó.


En tanto, como medida de reclamo, si las condiciones no cambian, Perna señaló la realización de un quite de actividades presencial y la posibilidad de volver al dictado de clases de manera virtual.

 

 

 

 

 

 

 

No Internet Connection