Imprimir esta página
Segundas dosis: anuncian vacunación libre para mayores de 60 años
Viernes, 17 Septiembre 2021 11:27

Segundas dosis: anuncian vacunación libre para mayores de 60 años

Quienes hayan cumplido los intervalos de acuerdo a los inmunizantes que hayan recibido como primera inyección, no necesitarán turno para completar la pauta. Además, comenzaron a enviar turnos para inocular a chicos de 17 años sin comorbilidades.

El gobernador Axel Kicillof anunció que la segunda vacuna contra el covid será sin turno para mayores de 60 años, una vez cumplidos los intervalos establecidos de acuerdo al inmunizante que hayan recibido.

Ese intervalo es de al menos 8 semanas desde la primera inyección para el caso de las vacunas Astrazeneca y Sputnik; y de tres semanas para los que hayan recibido Sinopharm.

Es decir que quienes ya hayan cumplido esos tiempos, podrán dirigirse a los vacunatorios de la provincia sin necesidad de esperar turno, con DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense, para completar la pauta.

Además, el mandatario bonaerense adelantó que se empezará a inmunizar a chicos de 17 años sin comorbilidades, por lo que ya se han comenzado a enviar 125.000 turnos.

Para el caso de los adolescentes, se utilizarán vacunas de Pfizer y Moderna, las únicas aprobadas para menores de 18 años en el país hasta el momento, aunque está en análisis avalar también la de Sinopharm.

“Habrá vacunación libre de segunda dosis para los y las bonaerenses mayores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik y AstraZeneca hace ocho semanas o la vacuna de Sinopharm hace tres semanas”, anunció Kicillof, desde el operativo de inmunización emplazado en la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela. Estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Andrés Watson.

“Este es un hito muy importante para el plan de vacunación porque nos va a permitir completar los esquemas de toda la población que enfrenta más riesgo frente al virus”, sostuvo Kicillof, al tiempo que valoró que “la inmunización en mayores de 60 años está muy avanzada y ahora quienes cumplan los plazos no deberán esperar un turno para recibir la segunda dosis”.

Asimismo, el Gobernador informó que “se están enviando 125 mil turnos para chicos y chicas de 17 años que no poseen enfermedades preexistentes”.

“Hasta aquí habíamos alcanzado a la gran mayoría de los menores de entre 12 y 17 años que tenían condiciones de salud priorizadas; ahora contamos con las vacunas para avanzar también con la inmunización de quienes no presentan comorbilidades”, agregó.

No Internet Connection