Imprimir esta página
Se realizó un nuevo operativo de asistencia a personas con discapacidad
Sábado, 21 Agosto 2021 17:42

Se realizó un nuevo operativo de asistencia a personas con discapacidad

El programa Inclusión en tu Plaza estuvo en Manzone. Decenas de pilarenses fueron atendidos en las distintas postas saludables y recibieron asesoramiento sobre diferentes trámites.

Se realizó un nuevo operativo de asistencia y acompañamiento a las personas con discapacidad. El programa Inclusión en tu Plaza estuvo en Manzone donde decenas de pilarenses fueron atendidos en las postas saludables y fueron asesorados sobre diferentes trámites.

En las postas saludables, las personas con discapacidad que se acercaron al operativo fueron evaluadas por médicos clínicos, terapistas ocupacionales, psicólogos, enfermeros y trabajadoras sociales que hicieron una evaluación sobre su estado de salud.

Con ese diagnóstico, los concurrentes, en caso de que corresponda, son derivados al centro de rehabilitación municipal Pilares de Esperanza para continuar con el tratamiento.

También fueron asesorados por el personal administrativo de la Dirección General de Inclusión sobre los trámites y pasos que deben llevar a cabo para tramitar una pensión no contributiva o el beneficio que corresponda de acuerdo a la discapacidad o patología.

No Internet Connection