Imprimir esta página
Refuerzan capacitaciones en RCP y primeros auxilios a personal de seguridad
Lunes, 08 Abril 2019 23:51

Refuerzan capacitaciones en RCP y primeros auxilios a personal de seguridad

Son labores organizadas por Defensa Civil, por donde ya pasaron en lo que va del año 85 agentes.

La Dirección de Defensa Civil del Centro de Operaciones Municipales continúa con las Jornadas de capacitación y actualización sobre protocolos de actuación ante situaciones de emergencia, RCP, primeros auxilios, desobstrucción de vía aérea, DEA (uso del desfibrilador externo automático) y maniobras en situación de incendios, evacuación y emergencia. 


En lo que va del 2019 ya se capacitaron 85 agentes entre personal de Gendarmería Nacional y policía de la Provincia, incluyendo cinco dependencias y la Jefatura Distrital de Pilar. En las próximas semanas se continuará con la programación que alcanza a todas las dependencias.   


Al respecto, Gastón Monsalvo, Director de Defensa Civil, expresó: "Seguiremos realizando estas jornadas que son de extrema utilidad para todo el personal que realiza tareas en la calle. Actualizamos conocimientos, compartimos experiencias y reforzamos la práctica de forma grupal e individual con cada agente". 


"A la comunidad le recordamos que conocer técnicas de RCP marca la diferencia y como debemos tomar estos conocimientos con respeto y conciencia. También estamos visitando los barrios donde iremos desarrollando esta misma capacitación de forma abierta para toda la familia", agregó Monsalvo.  


La Jornada incluye actualizaciones sobre conocimientos y protocolos de actuación, y un módulo práctico donde los agentes encargados de realizar prevención en la vía pública y operativos en el municipio llevan adelante pruebas sobre lo dictado, realizando las maniobras y movimientos referidos a la asistencia en primera instancia de una persona en situación de emergencia o riesgo.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Policías héroes: Lograron salvar una beba que se había ahogado en una pileta

No Internet Connection