Imprimir esta página
Qué vacuna se aplicará como tercera dosis de los que recibieron Sinopharm
Martes, 26 Octubre 2021 11:33

Qué vacuna se aplicará como tercera dosis de los que recibieron Sinopharm

El Ministerio de Salud informó que todos los mayores de 50 que recibieron ese fármaco, serán nuevamente inoculados. También recibirán dosis extra las personas inmunodeprimidas. 

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que todos los mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación contra el coronavirus con el fármaco Sinopharm serán nuevamente inoculados. 


Esas personas recibirán una tercera dosis de AstraZeneca, luego de al menos seis meses de completado el esquema original.


Por otro lado a todos los habitantes inmunodeprimidos, sin importar el fármaco que hayan recibido en primera instancia, desde los 3 años en adelante, también serán inoculados con una tercera dosis.


Además, Vizzotti adelantó que desde diciembre se empezará a alcanzar con una vacuna de refuerzo para el resto de la población, empezando por el personal de la Salud y luego de manera escalonada, en un esquema similar al que se utilizó en el inicio de la campaña el año pasado.

En cuanto a la situación epidemiológica, la Ministra de Salud expresó que «en las ultimas dos semanas, se ha estabilizado el número de casos con una incidencia y porcentaje de positividad bajos».


Indicó, en ese sentido que se detecta un promedio de 5.982 casos semanales.

 

De todos modos, advirtió que «la proporción de casos, aunque es baja, está aumentando en menores de 18 años pasando de de 8% al 25%». «Por eso es importante avanzar con vacunación de niñas y niños y adolescentes», remarcó.

 

En cuanto a la variante Delta, Vizzoti expuso que en el país se logró «retrasar el ingreso gracias al avance de la vacunación».

 

En ese sentido indicó que en el país, «tenemos un 60% de circulación de variante Delta con una estabilidad en el numero de casos».

 

En proceso

No Internet Connection