Imprimir esta página
Provincia ya prepara acciones para combatir el dengue
Lunes, 14 Diciembre 2020 22:15

Provincia ya prepara acciones para combatir el dengue

Desde el Ministerio de Salud bonaerense presentaron un plan de acción con múltiples aristas que apuesta a reducir los contagios de la enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires presentó este lunes el plan de acción para combatir el dengue, enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Se trata de una serie de estrategias que desplegarán en el territorio con la intención de reducir los contagios de la enfermedad que tiene su pico máximo durante los meses de verano.

"Desde la vigilancia epidemiológica hasta la detección oportuna de casos sospechosos, pasando por la comunicación para la prevención y la participación comunitaria en la promoción de la salud, la estrategia está constituida por un enfoque intersectorial que apunta a reducir los contagios de dengue durante los meses de verano desde una perspectiva integral de abordaje", expresaron desde el Ministerio.

La presentación de las estrategias se desarrolló con un encuentro que fue encabezado por el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan; el viceministro Nicolás Kreplak; y la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani. La presentación del panel estuvo a cargo del director provincial de la Escuela de Gobierno, Mario Rovere.

“Sabemos que esta enfermedad empieza a tener alta incidencia en los meses de verano, pero esperamos que este año la epidemia no sea tan fuerte como la del 2019 o la del 2016” manifestó Gollan, quien dejó ver un gran optimismo en relación a la campaña.

“Vamos a trabajar coordinadamente con las regiones sanitarias, los municipios y los dispositivos territoriales, preparando estrategias de difusión, prevención, acciones territoriales y detección temprana” agregó.

La Subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani, expresó por su parte que “nos enfrentamos a esta situación sanitaria con un sistema de salud fortalecido, en el que se ha trabajado mucho; algunas herramientas que hemos creado durante la pandemia nos van a servir en este plan estratégico, como la línea 148”.

En el Director Provincial de Comunicación, Cristian Scarpetta, presentó la campaña de comunicación diseñada para esta temporada y adelantó que se utilizará el operativo de vacunación Covid para incrementar la difusión.

"Es un espacio donde se va a generar mucha demanda de información, la gente va a estar ávida de saber de qué se trata, por eso vamos a desplegar en paralelo la campaña de comunicación y prevención de dengue, lo que nos va a permitir llegar a mayor cantidad de gente y con mayor eficacia”, subrayó Scarpetta.

No Internet Connection