Imprimir esta página
Provincia informó que están habilitadas las salidas y visitas en establecimientos de larga estadía
Miércoles, 13 Octubre 2021 15:08

Provincia informó que están habilitadas las salidas y visitas en establecimientos de larga estadía

El ministerio de Salud recomienda actividades al aire libre y evitar visitas en lugares cerrados. 

La Provincia de Buenos Aires informó que están habilitadas las salidas recreativas y visitas para todos los residentes de establecimientos de larga estadía.

 

En ese sentido, desde el ministerio de Salud se recomienda sostener las medidas de cuidado, priorizar actividades al aire libre y evitar visitas en espacios cerrados.

 

Desde el área manifestaron que “gracias al avance del plan de vacunación, se permiten las actividades en residencias de personas mayores, instituciones neuropsiquiátricas, comunidades terapéuticas, hogares de niñas/os, hogares y residencias de personas con discapacidad”.

 

Durante las salidas y visitas es importante realizar las medidas de cuidado básicas como la higiene de manos y utilizar barbijo en todo momento para evitar la trasmisión del virus. No es obligatorio su uso cuando se circule al aire libre a más de 2 metros de distancia de otras personas.

 

Además, se recomienda mantener una distancia preventiva de 2 metros entre personas, evitar el uso compartido de mates, vasos u otros utensilios.

 

En tanto, las autoridades sanitarias recuerdan que también están permitidas las visitas familiares a los establecimientos de larga estadía.  Para garantizar las medidas de cuidado los visitantes deberán respetar los protocolos establecidos en cada establecimiento, principalmente tener en cuenta horarios y turnos para evitar aglomeraciones y sostener el distanciamiento preventivo entre los grupos.

 

También se deberán extremar los cuidados en residencias de personas con discapacidad o en visitas a residentes no autoválidos cuando no se pueda garantizar el distanciamiento preventivo.

 

Además, se recomienda a familiares y amigos de residentes completar el esquema de vacunación contra COVID-19 y no participar de las reuniones o visitas si en los 10 días previos tuvieron síntomas compatibles o confirmación de COVID-19 o contacto con casos confirmados de COVID-19.

No Internet Connection