Imprimir esta página
Prevén salir a vacunar contra el coronavirus casa por casa
Lunes, 07 Junio 2021 21:56

Prevén salir a vacunar contra el coronavirus casa por casa

El Secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti mencionó que se trata de una posibilidad “no muy lejana”. Resaltó el avance de la campaña y anticipó que entre fines de junio y principios de julio se comenzará a vacunar a personas de entre 18 y 59 años sin enfermedades.

El Secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberi, anticipó que en un tiempo “no muy lejano” se prevé llevar la campaña de vacunación contra el coronavirus casa por casa.

 

En el marco del avance de la campaña, donde para esta semana en Pilar se enviaron más de 15 mil turnos, el funcionario destacó que se va completando la inoculación de la población objetivo y adelantó además que a fines de junio y principios de julio se comenzará a aplicar las dosis a personas de entre 18 y 59 años sin enfermedades de base.

 

“Estamos con un ritmo intenso de vacunación. Los números de aplicaciones diarias están arriba de 2500 dosis”, consignó el funcionario y agregó que la vacunación en el territorio es una alternativa que ya se está evaluando.

 

“No se descarta contar a futuro con unidades móviles para la vacunación. Tuvimos una videoconferencia con el Ministro de Salud de la provincia. Estamos entrando en la fase dos de la vacunación y está previsto salir a buscar las poblaciones y realizar las inscripciones y, en un futuro no muy lejano, se está hablando de hacer vacunaciones más en el territorio”; expresó Galimberti.

 

“Se está previendo la descentralización para llegar y que la gente tenga una accesibilidad a la vacunación como lo que es: un derecho. En muy breve tiempo se estará haciendo también en Pilar”, anticipó.

 

Mientras tanto, la campaña continúa. Actualmente, en el Municipio se han aplicado más de 102 mil vacunas.

 

“En el disgregado, tenemos el 100% del personal de salud y de terapia intensiva ya vacunado; el 90% de los mayores de 60 años y en un 65% de las personas de 18 y 59 años con enfermedades previas”, puntualizó Galimberti en diálogo con el programa Agenda Propia, de FM 105.9.

 

Además agregó que “cada vez se va anotando más gente” lo que hace que actualmente haya 160 mil pilarenses inscriptos.

 

“Estamos con un ritmo intenso de vacunación. Los números de aplicaciones diarias están arriba de 2500 dosis y además ha bajado el ausentismo que pasó de 30% a un 10%”, consignó el funcionario y agregó que se espera “empezar en fines de junio o principio de julio con la vacunación en personas que no tienen enfermedades previas”.

 

En cuanto a los contagios de coronavirus, Galimberti analizó que en el distrito se advierte “un leve descenso de los casos diarios” aunque aún se espera determinar si la tendencia se mantiene en las próximas jornadas.

 

En cuanto al sistema sanitario, señaló que “hay un descenso en el nivel de tensión, sobre todo en la terapia intensiva”.

 

“Si bien hay un porcentaje de internación alto, hay una leve disminución por lo que las medidas de restricción han surtido cierto efecto. Creemos que, de manera intermitente o no, hay que mantenerlas en el tiempo al igual que todos los cuidados mientras se avance en la vacunación que es la esperanza y la luz en el camino para en los próximos meses poder llegar a una nueva normalidad, que es lo que todos esperamos”, concluyó.

No Internet Connection