Imprimir esta página
Pilar se suma al Festival de las Vacunas contra el sarampión, rubeola y polio
Miércoles, 02 Noviembre 2022 12:25

Pilar se suma al Festival de las Vacunas contra el sarampión, rubeola y polio

Tendrá lugar este viernes en la localidad de Manuel Alberti. Desde la Secretaría de Salud remarcan la importancia de colocar el refuerzo a niños y niñas de 1 a 4 años. La propuesta también contará con operativos territoriales y visitas casa por casa.

El Municipio de Pilar se sumará al Festival de las Vacunas, iniciativa que lanzó la Provincia de Buenos Aires para impulsar la vacunación contra el sarampión, la rubeola, paperas y poliomielitis.
La jornada se desarrollará este viernes en la localidad de Manuel Alberti donde las familias se podrán acercar para colocar el refuerzo a niños y niñas de 1 a 4 años al tiempo que podrán disfrutar de espectáculos que acompañarán la propuesta.
Desde la Secretaría de Salud de la Comuna expresaron que las dosis también están disponibles en todos los centros de salud y hospitales al tiempo que remarcaron la importancia de que las familias se acerquen para aplicarlas a los niños.
En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el titular de Salud, Hernán Galimberti, consideró que “con la pandemia ha quedado relegado el calendario de vacunación” y compartió el diagnóstico bonaerense que indica la todavía baja cobertura de esta campaña.
“A nivel general, en la provincia estamos con porcentajes bajos de colocación de vacunas en la población. A esta altura tendríamos que estar por encima del 60%, y estamos con una cobertura del 30, la mitad”, resaltó Galimberti.
Es por eso que, además del festival, desde el Municipio impulsan otras estrategias para llegar con las dosis a los niños.
Lo hacen con operativos casa por casa en los barrios y con jornadas en las escuelas y jardines de infantes, estrategias territoriales que tienen como objetivo salir a buscar a los chicos para vacunarlos.
La campaña contra el sarampión, rubeola y polio será hasta el 15 de noviembre pero se prevé que se extenderá para garantizar el acceso a las dosis.
“Es importante generar conciencia, que las familias lleven a los chicos a los centros de salud para las vacunas del calendario y para recibir este refuerzo”, insistió Galimberti.

No Internet Connection