Imprimir esta página
Otorgan 10.000 nuevos turnos de vacunación contra el covid-19 en Pilar
Sábado, 29 Mayo 2021 17:59

Otorgan 10.000 nuevos turnos de vacunación contra el covid-19 en Pilar

Las inyecciones se aplicarán en los próximos 5 días, luego de que llegaran a la Provincia 1 millón de dosis. Se trata de inmunizantes de Astrazeneca y Sputnik V, de ambos componentes.

El Municipio de Pilar informó que para los próximos 5 días se empezaron a enviar 10.000 nuevos turnos para vacunar contra el coronavirus.

 

Se trata de la mayor cantidad de dosis previstas a aplicar en ese período de tiempo desde el inicio de la campaña, luego de que llegaran al país varios cargamentos de inyecciones, donde a la provincia de Buenos Aires le corresponden 1 millón.

 

“La campaña de vacunación viene avanzando muy bien, como dice nuestro gobernador (Axel Kicillof) es la campaña de vacunación más grande de la historia, y en estos días tenemos un enorme desafío con un millón de turnos para los bonaerenses. Eso implica un gran avance para Pilar, se van a dar más de diez mil turnos en los próximos cinco días”, destacó el intendente Federico Achával, quien en la jornada volvió a recorrer el vacunatorio del KM 46.

 

“Serán días de intenso trabajo, y sobre todo de esperanza para nuestros vecinos que están esperando esta vacuna, porque tienen la voluntad de dejar atrás al covid-19”, agregó.

 

Las vacunas llegadas a la Provincia corresponden 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de Astrazeneca.

 

“Trabajando articuladamente el Municipio con la Provincia de Buenos Aires estamos dando respuestas, brindando esperanza. Hoy ya tenemos más de 2.500 turnos en los seis vacunatorios del distrito, más de mil en este del km. 46. Mientras todos hacen un esfuerzo muy importante y se siguen cuidando, nosotros seguimos trabajando para llegar a todos y a todas”, reiteró Achával.

 

La inscripción para recibir la vacuna contra el covid-19 se realiza a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA. En tanto las notificaciones de los turnos llegan a través de la web, la app o por mail.

 

A quienes está destinada la campaña

El Ministerio de Salud bonaerense planificó que en la nueva etapa de vacunación uno de los objetivos será inocular a las personas de entre 40 y 59 años de edad con enfermedades preexistentes, como así también terminar de inmunizar a los mayores de 60.


En cuanto a los mayores de 60 en la Provincia habitan 1.411.418 personas, de las que se inscribieron 1.289.671, y cuyo porcentaje de vacunados supera el 90%.


Dentro del nuevo segmento que busca inmunizarse están las embarazadas, personas discapacitadas, pacientes trasplantados o en lista de espera, pacientes oncológicos y oncohematológicos, que realicen quimioterapia o deban recibirla, o aquellos que estén en un proceso de tuberculosis activa.


Asimismo, en territorio bonaerense se finalizó la vacunación de todos los adultos mayores que residen en hogares de PAMI.

No Internet Connection