Imprimir esta página
Operativos de vacunación antigripal en las actividades por el aniversario de Del Viso
Martes, 30 Julio 2019 23:54

Operativos de vacunación antigripal en las actividades por el aniversario de Del Viso

 

Será el 1 y 2 de agosto, en la calle Gonnet entre French y Berutti. Ya se han aplicado el medicamento unas 40 mil personas.

En el marco de las actividades de un nuevo aniversario de la localidad de Del Viso, tendrán lugar dos jornadas destinadas a que los vecinos del distrito- a partir de los 6 meses- puedan vacunarse contra la gripe gratuitamente y sin orden médica.

Estos operativos se llevan a cabo bajo la premisa de prevenir enfermedades en épocas invernales. Están a cargo del Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud.

La primera fecha prevista se llevará a cabo el próximo jueves 1 de agosto en el horario de 9:30 a 13:30 horas. Al día siguiente, el viernes 2  la atención se brindará de 10 a 13 horas. Ambos operativos se desarrollarán sobre la calle Gonnet, entre French y Berutti.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Medicina Preventiva, Dra. Ana Valentinuz expresó: "Debido a la buena respuesta que obtuvimos en los operativos de vacunación antigripal que venimos realizando en diversos puntos del partido, sumamos esta propuesta a las actividades que se van a realizar con motivo del aniversario de Del Viso. El objetivo es seguir acercando la vacuna antigripal a aquellos vecinos que todavía no se la han aplicado, y de esa forma optimizar la cobertura".

Según informaron las autoridades del área, en Pilar ya se han aplicado 40.431 vacunas desde el comienzo de la campaña antigripal hasta la fecha. Además en el más reciente operativo de estas características que tuvo lugar el pasado miércoles 24 de julio en la Estación de Trenes de Pilar, se vacunaron cerca de 150 vecinos.

Cabe señalar que además de estos operativos especiales, el municipio continúa regularmente con la aplicación de la vacuna antigripal de manera gratuita en hospitales y centros de salud. Para más información, los interesados pueden ingresar en www.pilar.gov.ar/vacunacion.

 

No Internet Connection