Imprimir esta página
Operativos de fumigación y desratización en localidades
Viernes, 08 Febrero 2019 21:34

Operativos de fumigación y desratización en localidades

Es una labor en conjunto entre Zoonosis y Defensa Civil, con el apoyo de Salud. Apuntan a evitar enfermedades como el Dengue o Leptospirosis.

El Municipio de Pilar realizó una serie de operativos de fumigación y desratización en localidades.

Estuvieron a cargo de las direcciones de Salud Animal y Zoonosis, Defensa Civil, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud.

En la mañana de este viernes se procedió a fumigar y desratizar la peatonal de Pilar, ubicada en la calle Rivadavia entre Independencia y Lorenzo López.

“Estamos poniendo cebos en la alcantarilla, en la parte baja de la peatonal que con la oscuridad es un lugar propenso a la presencia de insectos, y se está fumigando allí, siempre en la vía pública, lo más profundo posible”, expuso el titular de Defensa Civil, Gastón Monsalvo.

Desde Zoonosis, señalaron desde la Comuna, periódicamente se realizan tareas de fumigación, y el operativo de hoy "consistió en una profundización de las mismas".

Por su parte, el titular de Salud Animal y Zoonosis, Marcelo Bradley, destacó: “Venimos llevando a cabo este tipo de operativos en diferentes barrios, para llegar a todo Pilar, sobre todo en zonas que se ven más afectadas por la lluvia, y que luego tienen muchos mosquitos, así que estamos presentes para mitigar eso”.

Así, se apunta a minimizar la presencia de insectos y roedores que pueden llegar a transmitir distintos tipos de enfermedades, como dengue o leptospirosis.

Asimismo, esta mañana también se llevó a cabo un operativo de fumigación aérea por las calles de los barrios La Lomita, Agustoni, La Margarita, Los Grillos, Villa la Comercial, Manantial, San Jorge, Los Perales y San Luis, en un trabajo conjunto con el área de Vectores de Provincia.

Paralelamente, en Agustoni estos días se está llevando a cabo un operativo de limpieza y en Perales se hará descacharreo.

No Internet Connection