Imprimir esta página
Nuevo récord de afectados por COVID-19 en Pilar
Martes, 07 Julio 2020 21:36

Nuevo récord de afectados por COVID-19 en Pilar

Se diagnosticaron 47 pacientes en las últimas 24 horas, por lo que el total de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 737. Unas 350 personas ya se recuperaron y hubo que lamentar 10 decesos desde el comienzo del brote.

Un nuevo récord de casos positivos de COVID-19 se registró en Pilar en las últimas 24 horas.

 

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, a los que tuvo acceso Pilar de Todos, este martes se informaron 47 infectados por el coronavirus, la cifra más alta desde el comienzo del brote, superior a los 38 informados el 29 de junio.

 

Así, el total de pacientes que contrajeron la enfermedad desde el primer día de la pandemia asciende  en el distrito a 737, siempre según datos de Nación.

 

Los decesos, según la cartera sanitaria que conduce Ginés González García, se siguen ubicando en 10, luego de que el fin de semana se sumara una muerte más.

 

Los datos parciales para este martes de la Provincia de Buenos Aires, en tanto, informaban pasadas las 14 horas que en Pilar ya se habían registrado 350 altas médicas, por lo que los casos activos bajaron a 377.

 

En los primeros 7 días de julio el contagio de COVID en Pilar sigue experimentando un fuerte crecimiento, en consonancia con lo que ocurre en el AMBA.

 

En una semana se diagnosticaron en el distrito 199 casos, al pasar de 538 el pasado 30 de junio a los actuales 737.



Fuentes de la Comuna consultadas por Pilar de Todos señalaron que si bien el nivel de ocupación de camas es “alto” en el Hospital Sanguinetti, aún no se debe a casos COVID, sino a otras patologías asociadas al invierno.

 

Además, indicaron que el Hospital Municipal de Derqui, con 26 camas e inaugurado días atrás, ya empezó a recibir pacientes, lo que servirá para descomprimir el Sanguinetti.


No obstante, también cuenta el sistema público de Pilar con el Hospital Solidario del Austral, espacio que cuenta con 60 camas, al menos 20 de ellas de cuidados intensivos, donde hasta ayer había una ocupación menor al 40%.

 

Desde el gobierno esperan que la próxima semana comiencen a registrarse una baja en los casos diarios, donde se deberían empezar a ver los resultados de la nueva fase de la cuarentena que comenzó a principios de mes.

 

 

 

 

No Internet Connection