Imprimir esta página
Mujer denuncia que no la pueden operar en el Sanguinetti por falta de camas y anestesistas
Jueves, 04 Abril 2019 21:26

Mujer denuncia que no la pueden operar en el Sanguinetti por falta de camas y anestesistas

Se le debe extirpar la vesícula, pero ya le suspendieron la intervención 3 veces. Asegura que por los dolores no puede trabajar.

Silvia Molina, de 34 años, tiene cálculos en la vesícula biliar y por eso debe ser operada en el Hospital Sanguinetti.

Sin embargo, ya le cancelaron 3 veces la intervención, dos de ellas en este 2019. La explicación, aseguró la mujer oriunda de Manuel Alberti y madre de un niño, es que faltan camas, insumos y anestesistas.

 

“La primera vez fue hace 3 años, cuando me suspendieron la cirugía por falta de insumos, en agosto de 2016 aproximadamente. Por cuestiones laborales me tuve que ir a Neuquén, por lo que desistí de la operación. Luego volví el año pasado, y en abril más o menos empecé con los trámites y estudios, y me dieron fecha de operación para el 16 de enero de este año, pero cuando me acerqué me dijeron que no había cama, además de tener vencido un análisis. Fui a la semana subsiguiente(con el estudio actualizado), y me dijeron que no había anestesista, por lo que me dieron una nueva fecha, para el lunes 1ro de abril”, contó Molina al programa Agenda Propia FM, de 105.9.

“Pero el lunes me dijeron otra vez que no había camas ni anestesistas, ya no me dieron un nuevo turno, y me aseguraron que cuando me puedan operar me van a llamar”, añadió la mujer.

Molina explicó que sufre dolores de tal intensidad que no le permiten llevar una vida normal, o poder trabajar, por lo que debe acudir a la ayuda de sus padres.

Además, manifestó su temor respecto a una posible complicación del cuadro, ante la obstrucción del conducto biliar, según le dijeron los médicos que la atendieron.

“A veces no puedo enderezarme, tengo que dormir en forma fetal, la medicación que me dieron no hace efecto, y no puedo trabajar. Por suerte tengo a mi mamá y a mi papá que me ayudan. Le escribí al Municipio, al intendente Nicolás Ducoté, pero no obtuve respuesta alguna. Llamé por teléfono al Hospital para saber si había alguna novedad, pero me dijeron que me iban a llamar. Pero si me pasa algo ¿quién respondería por mí? Uno piensa que una operación de vesícula es mínima, pero si se agrava es muy complicado”, concluyó Molina.

No Internet Connection