Imprimir esta página
Medicamento para el asma podría frenar la infección del coronavirus
Jueves, 28 Abril 2022 21:05

Medicamento para el asma podría frenar la infección del coronavirus

Se trata del montelukast, utilizado por más de dos décadas para aliviar inflamaciones bronquiales.

Un grupo de investigadores del Instituto Indio de Ciencias (IISc) estudió la acción de un medicamento utilizado para tratar el asma y las alergias sobre una de las proteínas del SARS-CoV-2, y se cree que podría frenar la infección.

En el estudio, que fue publicado en eLife, los científicos arribaron a la conclusión de que el denominado montelukast, que cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) desde hace más de veinte años para el tratamiento de la inflamación provocada por afecciones como el asma, la fiebre del heno y la urticaria podía unirse y bloquear una proteína del SARS-CoV-2 llamada Nsp1. De este modo, se podría disminuir la replicación del virus y, por ende, la infección.

La poca mutación de esta proteína, pese a las distintas variantes y subvariantes del coronavirus que surgieron, pusieron a Nsp1 en el centro de los estudios. Más de 150 medicamentos utilizados como antivirales fueron evaluados frente a la infección por coronavirus. Ahora, buscarán potenciar la estructura del montelukast con el objetivo de hacerle frente al SARS-CoV-2 de forma más efectiva. (DIB)

 

No Internet Connection