Imprimir esta página
Más de mil consultas en el primer mes de atención en la nueva maternidad
Miércoles, 28 Agosto 2019 16:16

Más de mil consultas en el primer mes de atención en la nueva maternidad

En el edificio a la vera de la Panamericana ya funcionan los consultorios externos. Se atienden a recién nacidos y embarazadas. En paralelo, se realizan obras en el resto del nosocomio.

La Secretaría de Salud del municipio informó que en el transcurso del primer mes de funcionamiento, el nuevo Hospital Materno Neonatal Nuestra Señora del Pilar atendió más de mil consultas.


Se trata del edificio en el que, en una primera etapa, habilitó los consultorios externos de turnos programados de control del recién nacido y su seguimiento, y control del embarazo.


Se suman además los servicios de vacunación y la enfermería, consultorio de Infectología, Nutrición, Planificación Familiar y de Chagas.
Por otra parte, desde Salud, señalaron que paralelamente “se está trabajando activamente en la segunda etapa de la construcción” de la maternidad.


En ese sentido, especificaron que entre las obras más sobresalientes se destaca la colocación de paneles para gases medicinales, que se están colocando “de acuerdo a modernos criterios y estándar de calidad, para garantizar que su suministro sea seguro y eficaz”.

También se están llevando a cabo importantes obras en el sector de soporte del predio que se ubica a la altura del Km 52 de la Panamericana.


“Esta área es de suma importancia ya que es la encargada de suministrar servicios tales como electricidad, gas, agua, entre otros”, mencionaron.
La Directora del Maternal Meisner, Dra. Ivana Scheller señaló que "es un orgullo que la Maternidad ya esté en funcionamiento” al tiempo que mencionó que “el balance del primes mes es muy positivo”.


Los turnos para el Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar en esta primera etapa son de lunes a viernes de 8 a 17, y se solicitan en la maternidad derquina –desde donde luego se derivan- o en el nuevo hospital.

La Maternidad cuenta con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, 5 consultorios de turnos programados, vacunatorio, y próximamente entrará en funcionamiento el laboratorio, hemoterapia y sala de imágenes.

El lugar contará con 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 salas de parto, 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 4 camas de preparto, 3 camas de shock.

No Internet Connection