Imprimir esta página
Llega el principio activo para elaborar las vacunas Sputnik V en Pilar
Domingo, 06 Junio 2021 18:26

Llega el principio activo para elaborar las vacunas Sputnik V en Pilar

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a Moscú y retornará con los componentes básicos para producir los inmunizantes. Se prevé que las primeras dosis estén a fin de mes.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas saldrá este lunes hacia Moscú para traer el primer lote del principio activo de la vacuna Sputnik V para comenzar a ser producida en el país, así como nueva una partida de dosis de los componentes 1 y 2 del medicamento contra el coronavirus.


Esas dosis reforzarán, junto a las llegadas durante la semana anterior, el Plan de Vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno Nacional.


La partida del vuelo fue confirmada en Twitter por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, quien escribió: "Nuevo vuelo a Moscú, más dosis de vacunas para los argentinos y argentinas. Nuestra operación número 24 parte mañana 02am para traer al país más @sputnikvaccine. Es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación", escribió Ceriani en la red social.


En tanto, el Gobierno nacional informó que "esta madrugada partirá hacia Moscú un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá dosis 1 y 2 de Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción en el país", que en concreto se llevará a cabo en el laboratorio Richmond, ubicado en el Parque Industrial de Pilar.


Richmond llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.


El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó que la actual planta del laboratorio ubicada en Pilar tiene capacidad para realizar la formulación, filtrado y envasado de hasta 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V por semana, "unos 2 millones por mes", siempre sujeto a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.


"Si todo sale bien la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y para antes de fin de mes podríamos tener las primeras dosis en la calle", expuso Figueiras a la agencia Télam.


El empresario aclaró que "siempre está la posibilidad, en un proceso tan complicado como éste que algo surja que demore el trámite", pero destacó que "esperamos que no haya ningún inconveniente".

No Internet Connection