Imprimir esta página
Lanzan programa para detectar trastornos de neurodesarrollo durante la primera infancia
Viernes, 30 Agosto 2019 12:30

Lanzan programa para detectar trastornos de neurodesarrollo durante la primera infancia

 

 

Se apunta a brindar charlas, capacitaciones y asesoramiento, principalmente sobre el Trastorno del Espectro Autista, en diversas instituciones, como comedores y jardines. Está a cargo del Municipio.

La Dirección General de Inclusión lanzó el programa de detección temprana de trastornos en el neurodesarrollo durante la primera infancia. La iniciativa empezó a implementarse ayer y está abierta a toda la comunidad.

Así, se apunta a brindar charlas, capacitaciones y asesoramiento, principalmente sobre el Trastorno del Espectro Autista, en diversas instituciones, como comedores y jardines, para acercar información sobre este tema, y fortalecer la relación entre el individuo y la familia.

Al respecto, Ramiro Giménez, responsable de la Dirección General de Inclusión, señaló: “Atendemos los distintos flagelos para lograr una verdadera sociedad inclusiva y, con este programa, apoyado por dos psicólogas que tienen amplia experiencia en el área, apuntamos a la detección temprana porque sabemos la importancia de la estimulación durante la infancia para que logren la interacción social”.

El objetivo del programa es realizar la identificación del niño dentro del espectro autista (TEA) porque la intervención temprana permite que las inequidades y disparidades sociales, con el estímulo correspondiente, puedan erradicarse.

Para mayor información sobre este programa, se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

No Internet Connection