Imprimir esta página
La Posta Sanitaria “Las Lilas” hará actividades especiales  por el Día Mundial de la Salud
Miércoles, 06 Abril 2022 17:45

La Posta Sanitaria “Las Lilas” hará actividades especiales por el Día Mundial de la Salud

El jueves 7 de abril, de 10 a 12h, con motivo de celebrar el Día Mundial de la Salud, el Equipo de a Posta Sanitaria organiza como todos los años La Feria de la Salud. Se trata de una jornada abierta a la comunidad de los barrios Las Lilas y Monterrey de Derqui, Pilar; dedicada a la promoción y prevención de hábitos saludables.

Las personas que asistan podrán recorrer diferentes stands en donde se tratarán de forma interactiva temas sobre: prevención de dengue, higiene bucal, prevención de accidentes en el hogar, salud mental, autocuidado de diabetes, entre otras.

“En la Posta, continuamos trabajado con distintas estrategias para hacer una comunidad más saludable”, destacó la Dra. Claudia Lascano, profesora de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y directora Médica de la Posta Sanitaria.

La educación es el eje transversal de todas las actividades que se realizan en la posta: “La propuesta de la feria de la salud es brindar un espacio de participación comunitaria en donde poder concientizar sobre la importancia de los controles y de llevar una vida saludable, y que las familias puedan mejorar la calidad de vida a través de herramientas brindadas con estas actividades, donde la educación es bidireccional y participativa”, profundizó la Dra. Lascano.

"Para hacer un mundo más justo y saludable todos debemos comprometernos con los valores y principios de la atención primaria de la salud: derecho a la salud, equidad y solidaridad", concluyó la Directora Médica de la Posta Sanitaria.

 

No Internet Connection