Imprimir esta página
LA OMS asegura que el mundo cuenta con las herramientas para terminar con la pandemia
Sábado, 01 Enero 2022 16:52

LA OMS asegura que el mundo cuenta con las herramientas para terminar con la pandemia

El titular del organismo expuso que este 2022 puede ponerle fin a la crisis sanitaria, porque ya se conoce al virus, sus formas de contagios, medidas preventivas y hay vacunas. Aunque expuso que el reparto de inmunizantes debe ser igualitario.

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo podría ponerle fin a la pandemia del coronavirus en este 2022.

El responsable de la OMS remarcó que ya se conoce al virus, cómo infecta, medidas para prevenir contagios, además, claro, de las vacunas, que han demostrado ser altamente efectivas para evitar cuadros graves y muertes.

"Conocemos las medidas probadas para controlar la transmisión: usar tapabocas, evitar multitudes, mantener el distanciamiento social, cumplir con la higiene de las manos, boca y nariz, abrir ventanas para la ventilación, testear y rastrear los contactos", sostuvo.

"Ahora sabemos cómo tratar la enfermedad, sus causas y mejorar las posibilidades de supervivencia para las personas que sufren cuadros severos. Con este aprendizaje y capacidades, la oportunidad de dar vuelta definitivamente esta pandemia está a nuestro alcance", agregó en el mensaje publicado en la red social Linkedin.

No obstante, Ghebreyesus sostuvo que derrotar al coronavirus también necesita de una distribución igualitaria de las vacunas. “Si terminamos con la desigualdad, terminamos con la pandemia y con la pesadilla global que todos hemos estado atravesando. Esto es posible".

La OMS expuso que es clave que todos los países alcancen a vacunar al 70% de la población, algo que ha sucedido en los más poderosos o de ingresos medios, como la Argentina, pero no en muchos de África, por ejemplo.

De lo contrario, explicó el funcionario, el planeta podría "encerrarse en un ciclo continúo de pérdida, restricciones y dificultades".

No Internet Connection