Imprimir esta página
Kicillof: «Hoy es el principio del fin de la pandemia en Argentina»
Martes, 29 Diciembre 2020 12:52

Kicillof: «Hoy es el principio del fin de la pandemia en Argentina»

El Gobernador bonaerense fue uno de los primeros en aplicarse la vacuna Sputnik V en el inicio de la campaña. Pidió continuar con las medidas de cuidado y alertó que los casos en la Provincia están en alza.


En la mañana de este martes se inició la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, al igual que sucedió en el resto del país de manera simultánea.

En ese contexto, uno de los primeros en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V fue el Gobernador Axel Kicillof quien tras ser inoculado manifestó que «hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina».

Junto a él, también se aplicaron la primera dosis el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, una enfermera, médicos terapistas y personal de limpieza que se desempeñan en el Hospital San Martín, ubicado en la calle 70 entre 1 y 155 de la ciudad de La Plata.

Tras haberse aplicado la primera dosis, el gobernador bonaerense mostró a la prensa, al salir del hospital, el troquel que identifica que fue vacunado.

Cabe destacar que en esta primera instancia, las vacunas estarán disponibles para el personal de la salud de áreas críticas, tanto del sistema de salud público como privado.

«Este primer paso está destinado a proteger a los trabajadores y las trabajadoras de la salud que están en la primera línea de contacto con el virus”, aseguró Kicillof.

Asimismo, destacó: “Haberme vacunado fue un gesto para demostrar absoluta confianza en esta vacuna y en todas las que cuenten con la aprobación de la ANMAT”. “Estamos ante un medicamento que ha demostrado eficacia y seguridad con estándares internacionales, que cuenta además con las aprobaciones correspondientes en nuestro país”, añadió.


De todos modos, el mandatario provincial alertó sobre la suba de casos que se está detectando en el territorio bonaerense por lo que pidió «prudencia» a la población y continuar con las medidas de cuidado.


“A la esperanza que nos da la vacuna, tenemos que sumarle la prudencia y la solidaridad para seguir promoviendo las políticas de cuidado. En los últimos días hemos visto un aumento importante de los contagios: saltamos de un promedio de 1200 casos diarios hace dos semanas a otro de 3200”, resaltó Kicillof.


Por otro lado, agregó que la provincia habilitó la pagina vacunatepba.gba.gob.ar  donde todos y todas pueden inscribirse para recibir información sobre la campaña de vacunación.

«Cuando estén las dosis disponibles, se asignarán los turnos a la población de riesgo y luego a la población general. Nos espera un camino largo en el que también vamos a convivir con los casos, por eso les pido que mantengamos la prudencia, la conciencia y la solidaridad. Cuidarse a uno mismo es un acto de amor porque también estamos cuidando al otro. Sigamos siendo responsables», concluyó el gobernador.

No Internet Connection