Imprimir esta página
Kicillof aseguró que ya se anotaron "700.000 bonaerenses para aplicarse la vacuna"
Lunes, 11 Enero 2021 18:36

Kicillof aseguró que ya se anotaron "700.000 bonaerenses para aplicarse la vacuna"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que la inscripción es una acción absolutamente voluntaria. Hasta el momento, ya recibieron la primera dosis unos 40 mil trabajadores de la salud de 160 hospitales bonaerenses.

Unos 700.000 bonaerenses reservaron un turno para recibir la aplicación de la vacuna Sputnik V en forma voluntaria, destacó este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

El mandatario además ponderó también el hecho de que en el distrito ya recibieron la primera dosis unos 40.000 trabajadores y trabajadoras de la salud en los 160 hospitales bonaerenses.

 

Tras recorrer las instalaciones del Hospital Evita Pueblo, en el municipio de Berazategui, el gobernador detalló que a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar "se han inscripto 700.000 personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria" y consideró que eso "muestra las ganas de la sociedad por conseguir la inmunidad frente al coronavirus".


La vacunación, en esta primera etapa, está destinada al personal de salud con mayor exposición ante el virus.


De la visita a esa Comuna también participó el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien garantizó que "las vacunas ya están disponibles en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires", pero alertó que "esto no implica bajar la guardia".


"Debemos recuperar los cuidados para que podamos continuar con las actividades que están permitidas", señaló Gollan y aseguró que "el esfuerzo por mantener los cuidados es mucho más importante ahora que hay un horizonte más cercano en el que los y las bonaerenses van a poder acceder a la última tecnología en vacunas".


También estuvieron presentes el viceministro Nicolás Kreplak; y el director ejecutivo del hospital, Juan Marini.

No Internet Connection