Imprimir esta página
Kicillof adelantó que abrirán los shoppings si siguen en baja los casos de COVID
Viernes, 23 Octubre 2020 20:23

Kicillof adelantó que abrirán los shoppings si siguen en baja los casos de COVID

La habilitación sería a partir del 2 de noviembre, con protocolos. No se permitirán lugares comunes ni de esparcimiento. También se evalúa que artistas retomen ensayos en estudios y el regreso de talleres en centros culturales, deportes al aire libre y una nueva ampliación de la construcción privada.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó este viernes que si la semana próxima se mantiene la tendencia a la baja de los casos de coronavirus en el conurbano, "se habilitarán los locales en los centros comerciales".

La habilitación de esos comercios, especificó el mandatario provincial, comenzará a regir a partir del 2 de noviembre, pero siempre y cuando la semana que viene no se detecte una suba en los contagios de COVID.

En una conferencia de prensa que ofreció, en el marco del anuncio de la nueva etapa de aislamiento, Kicillof volvió a remarcar que en el AMBA "hace siete semanas consecutivas que que se registra una baja sostenida de casos".

En ese contexto, amplió que en los centros comerciales que podrían abrir, no se habilitarán espacios comunes, ni patios de comidas ni los lugares de esparcimiento.

A esa apertura se sumarán "ensayos y asistencia de artistas a sus estudios; talleres a realizar en establecimientos culturales, actividades deportivas al aire libre y ampliación de la construcción privada".

"Todo se hará con protocolos y con las especificaciones que se conocerán el próximo lunes. Esto va a ocurrir si descienden de nuevo los casos", insistió Kicillof.

El mandatario provincial destacó que la decisión del presidente Alberto Fernández de implementar un aislamiento temprano posibilitó que "no colapsara el sistema sanitario bonaerense que encontramos en un estado frágil".

Por otro lado, Kicillof agradeció a los bonaerenses “por el enorme esfuerzo y sacrificio tanto de los que tienen responsabilidades como todo el pueblo, por la enorme concientización que tomó frente a la pandemia”.

"Como no hay vacuna aún, lo que tenemos para protegernos entre todos es un Estado presente, un gobierno que cuida y un pueblo solidario", consideró el gobernador quien enfatizó que "la provincia resistió" y "evitó un desborde del sistema sanitario por la decisión acertada que tomó el Presidente de dictar un aislamiento temprano y oportuno que nos permitió llevar adelante el fortalecimiento de ese sistema".

Por último, pidió no bajar los cuidados y las precauciones para evitar contagios.

"Tenemos que seguir caminando con cuidado, no podemos relajarnos. El pueblo está resistiendo una de las peores catástrofes sanitarias de la historia y seguimos resistiendo porque aunque la pandemia siga golpeando, tenemos que seguir cuidándonos entre todos y todas", cerró Kicillof.

No Internet Connection