Imprimir esta página
Hospital Central: "Tenemos el desafío de terminarlo antes de fin de año"
Martes, 20 Abril 2021 22:39

Hospital Central: "Tenemos el desafío de terminarlo antes de fin de año"

Así lo manifestó el Secretario de Obras Públicas de Pilar, Guido Bordachar. Actualmente se están culminando cerramientos externos. "Es nuestra obra orgullo y viene avanzando a un muy buen ritmo", remarcó el funcionario.

El Municipio de Pilar avanza con la construcción del nuevo Hospital Central, nosocomio que se erige en el predio del KM 52 de la Panamericana y cuya obra se reactivó a principios de este año.

 

Las tareas se reanudaron tras el anuncio del Intendente Federico Achával quien en diciembre del año pasado dio a conocer que la Comuna retomaba las labores que habían quedado paralizadas durante la gestión de Cambiemos.

 

En ese sentido, desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que la obra «avanza a un muy buen ritmo» y prevén que esté finalizada antes de fin de año.

 

Así lo manifestó el titular de esa secretaría, Guido Bordachar, en una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

 

El funcionario la calificó como «la obra orgullo» y resaltó «el esfuerzo que hacen el Municipio, las constructoras y todas las partes involucradas para darle todo el impulso necesario».

 

«El Hospital central viene avanzando a un muy buen ritmo. Estamos prácticamente terminando con el cierre externo, de los pabellones y poniendo cerramientos. Luego de ello pasaremos a todo el trabajo interno», especificó Bordachar.

 

En ese contexto agregó que en el lugar se desempeña una flota de unos 200 operarios que van realizando tareas de manera simultánea en cada uno de los espacios. «Nuestra intención es poder darle uso a este espacio lo antes posible porque el coronavirus tiene distintos ciclos, no sabemos cuando va a terminar», puntualizó.


«El plazo que nos puso el intendente era marzo del año que viene, pero el desafió que tenemos a partir de la impronta que le estamos dando, es poder tenerlo listo para fin de año», remarcó el funcionario.

La historia del Hospital Central se remonta al año 2015 cuando durante la intendencia de Humberto Zúccaro se comenzaron a realizar los cimientos y primeras labores pero que luego quedaron paralizadas por falta de fondos. 


El también exintendente Nicolás Ducoté, de Cambiemos, había prometido que iba a reanudar las labores, pero más tarde decidió encarar la construcción de la Maternidad en ese mismo predio, e incluso llegó a proyectar que allí funcione un estacionamiento, lo que generó un enorme rechazo del Frente de Todos, con el propio Achával a la cabeza.


Finalmente y con una inversión de 450 millones de pesos, según el presupuesto original, el nosocomio contará con 60 camas de internación, 15 consultorios, 3 quirófanos, además de sectores de imágenes.

Ampliación en Derqui


La obra del Hospital central se suma a la ampliación del Hospital de Derqui donde se sumarán 850 metros cuadrados y 36 nuevas camas de internación.

 

Allí, especificó Bordachar, las tareas cuentan con un avance del 50%. «Consideramos que en el marco de una segunda ola mas virulenta de coronavirus, lo primordial para Pilar es contar con una mayor cantidad de camas, y en ese sentido se inició esta obra de ampliación del Hospital de Derqui», resaltó el funcionario y adelantó que los trabajos se terminarán en un plazo de entre 70 y 80 días.

 

No Internet Connection