Imprimir esta página
Funcionarios nacionales recorrieron las obras del futuro Hospital Central
Viernes, 24 Septiembre 2021 16:31

Funcionarios nacionales recorrieron las obras del futuro Hospital Central

El Jefe de Gabinete Juan Manzur y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitaron las labores en el edificio de la Panamericana, junto al ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el candidato a concejal Santiago Laurent.

El candidato de Pilar, Santiago Laurent, acompañó en la jornada al jefe de gabinete de la Nación Juan Manzur, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes recorrieron la obra del futuro Hospital Central de Pilar, acompañados también por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

“Estamos muy contentos con el acompañamiento del gobierno nacional y provincial a esta obra, que es un sueño de décadas de los pilarenses. En los anteriores cuatro años quisieron resignarlo y transformarlo en un estacionamiento, y hoy es una obra que avanza día a día, que muy pronto va a ser una realidad y que nos va a permitir definitivamente tener un sistema de salud público y gratuito para todos los pilarenses, articulado con todo lo que hemos trabajado en el sistema de salud durante la pandemia”, expuso Laurent tras la recorrida por el edificio ubicado a la vera de la Panamericana.

El edificio se está erigiendo al lado de la Maternidad, y se prevé que esté listo a fin de año, con un perfil de emergentología.

“Esta es una de las grandes obras de infraestructura en materia de salud en la Provincia, una obra que estuvo parada por tantos años. Ahora se reactivó y vemos con alegría que se terminará en los próximos meses. Estas son las inversiones importantes que tienen que ver con el cuidado de nuestra gente. Felicito al intendente Federico Achával, un hombre joven con un gran equipo de trabajo, que junto con el gobierno nacional tomó la magnífica decisión de realizar esta inversión para beneficio del pueblo de Pilar. Esto habla de una mirada esperanzadora hacia un futuro mejor”, festejó Manzur.

A su vez, Katopodis dijo que “las obras en el sistema de salud siguen, construimos salud pública en pandemia, y estamos convencidos que al sistema de salud hay que seguir fortaleciéndolo. Estas son obras que representan una Argentina que va saliendo y poniéndose de pie”.

“El trabajo que viene haciendo el intendente y todo su equipo en Pilar es enorme, dio vuelta la historia de la salud de este distrito cuando era más necesario, a gran velocidad y con mucha responsabilidad. Este distrito tenía una demanda muy grande en salud y hemos hecho una renovación de todos los centros de atención primaria, hemos trabajado para tener un nuevo hospital en Derqui, y este hospital va a estar pronto para resolver los problemas de salud del pueblo de Pilar y de toda la zona, con una ubicación estratégica”, cerró el ministro Kreplak.

No Internet Connection