Imprimir esta página
Fuerte reclamo contra una prepaga: “Después de una cirugía, me dejaron abandonado”
Martes, 07 Diciembre 2021 19:29

Fuerte reclamo contra una prepaga: “Después de una cirugía, me dejaron abandonado”

El periodista Luciano Gómez fue intervenido para mejorar su marcha por la discapacidad que tiene pero denuncia que Medife no le autoriza la rehabilitación domiciliaria ni le envía los elementos para que llevar a cabo la recuperación adecuada. 

El periodista derquino Luciano Gómez fue intervenido quirúrgicamente el pasado 29 de noviembre. Él posee una discapacidad motriz como secuela de haber nacido prematuro -5 meses de gestación- y se operó con el objeto de mejorar su cuadro y poder seguir caminando con bastones canadienses.


Le realizaron una osteotomía de tibia en la pierna derecha y se le cortó el gemelo para poder alinearle el pie dado que, producto de la espasticidad - tiene los músculos con un tono muy alto- realizaba la descarga sobre el tobillo.


La cirugía fue un éxito. Salió de acuerdo a lo planeado. Pero los buenos resultados del procedimiento están en peligro, porque la prepaga Medifé, denuncia el damnificado, no le brinda los profesionales y los elementos para que pueda realizar la rehabilitación en su domicilio, ya que por su estado, tras la intervención, le es muy complicado trasladarse.


Gómez relató que desde que le dieron el alta, el jueves 2 de diciembre, la prepaga no le envía la cama ortopédica que necesita para mantener el pie en alto y evitar el dolor, el kinesiólogo a domicilio que le haga movilidad pasiva y magneto terapia para que suelden los huesos, ya que el procedimiento le fracturó la tibia en dos.

A eso se le suma un suplemento para la silla de ruedas que le permita desplazarse y no estar todo el tiempo acostado.


“Desde el primero de diciembre que enviamos las recetas que dicen urgente por la celeridad con la que se necesitan las cosas, que están dando vueltas. Llamé el miércoles al 0800 desde el Sanatorio y me dijeron que, en 72 horas, como era urgente, iba a tener las cosas en mi casa. Llamé el sábado y me dijeron que el lunes pero todavía sigo esperando”, explicó Luciano a Pilar de Todos.


“El mismo lunes que iban a llegar las cosas me pidieron un resumen de historia clínica que justifique el pedido de la cama ortopédica porque la auditoría está evaluando si corresponde o no, siendo que debo tener la pierna en alto para evitar los dolores. Y si bien desde el jueves estoy con almohadones, cuando se cae me duele mucho y por las noches no duermo bien porque el dolor me despierta. Hace cinco días que no puedo conciliar el sueño como corresponde”, agregó.

Luciano sostuvo que , desde el 0800 le responden “con evasivas”, y desde el miércoles que le dicen que las cosas están en trámite.

“El lunes me pidieron un resumen de historia clínica y ahora dicen que como yo envié la documentación incompleta, se cuentan 72 horas a partir de hoy (7) pero ni el 0800 ni la auditoría médica me pidió ese papel en todos los llamados anteriores. Están dilatando la gestión y no entiendo con qué objetivo. Si la rehabilitación no se lleva a cabo como corresponde corre el riesgo que hice e hizo la prepaga en la cirugía. Es desesperante”, subrayó.

Luciano sostuvo también que todos los años tiene problemas con la prepaga para autorizar los tratamientos, las ortesis y los elementos que necesita porque desde las autoridades de la empresa de salud lo han catalogado como un “asociado conflictivo”.

“Ninguna persona con mi diagnóstico -parálisis cerebral/Cuadriparecia Espástica- ha logrado lo que he logrado yo. Pude estudiar, trabajar y sigo caminando cuando muchos sostienen que ya debería estar en silla de ruedas. Pero mi equipo de trabajo - kinesiólogos, terapias como, equinoterapia - hicieron posible que hoy pueda moverme por mis propios medios y me operé para seguir así. No entiendo por qué juegan con mi salud. Me abandonaron después de la cirugía”, lamentó.


El día que le dieron el alta del sanatorio donde estuvo internado, Luciano asegura que Medifé también quiso negarle el traslado en ambulancia a su domicilio porque “la cirugía no ameritaba el traslado.”


“Me negaban el traslado. Estuvieron dos horas gestionándolo las autoridades del sanatorio hasta que lo autorizaron. Parece que las autoridades de la auditoría médica son nuevas y quieren demostrar algo pero no entiendo qué. La verdad es todo muy angustiante”, concluyó.

 

No Internet Connection