Imprimir esta página
Fernández y Putin oficializaron el inicio de la producción de la Sputnik V que se hará en Pilar
Viernes, 04 Junio 2021 15:09

Fernández y Putin oficializaron el inicio de la producción de la Sputnik V que se hará en Pilar

Por videoconferencia los mandatarios anunciaron el comienzo del proceso que llevará adelante el Laboratorio Richmond. Desde el Fondo de Inversión Rusa destacaron que la experiencia en el país muestra que el suero «es el mejor en cuanto a la eficacia». El domingo, adelantó el presidente, llegarán los principios activos.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, oficializaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en el territorio nacional y que estará a cargo del Laboratorio Richmond, que cuenta con una sede en el Parque Industrial de Pilar.

 

Por medio de una videoconferencia, los mandatarios, a los que se sumaron los integrantes del Fondo de Inversión Rusa, confirmaron el lanzamiento de la producción en el país.

 

En su mensaje, Putin destacó que la Sputnik V "está registrada en 66 países" y aseveró que "las pruebas en Hungría, Serbia y Argentina demuestran que nuestra vacuna es la mejor en cuanto a su eficacia».

 

Además, agradeció a los representantes de las compañías farmacéuticas «por su cooperación con el instituto Gamaleya» y afirmó que seguirán "haciendo todo lo necesario para luchar contra la pandemia".

 

A su turno, Fernández confirmó que el domingo llegará el principio activo desde Rusia con el que se dará así inicio a la producción de la vacuna desde la sede de Richmond en Pilar.

 

«Argentina fue el primer país en América Latina y el segundo en el mundo en aprobar la Sputnik V. Estamos conformes con los logros alcanzados en la vacunación porque millones de argentinos preservaron su vida gracias al desarrollo científico de Rusia en el que siempre confiamos», destacó el mandatario nacional.

 

Por su parte, el titular de Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, presente en la videoconferencia, explicó los pasos que se dieron para llegar a la producción local y aseveró que al concluir la fábrica que están erigiendo con mayor tecnología «seremos capaces de lograr 100 millones de vacunas al año».

 

«Nos complace desempeñar este papel para la lucha de la pandemia en Argentina», concluyó Figueiras quien tuvo a su cargo, y de manera simbólica, la tarea de accionar las maquinarias para el inicio de la producción.

No Internet Connection