Imprimir esta página
Falleció la docente que batalló contra IOMA y una larga enfermedad
Jueves, 20 Agosto 2020 11:54

Falleció la docente que batalló contra IOMA y una larga enfermedad

Valeria Mataloni peleaba no solo contra el cáncer, sino también con la obra social que le demoraba la entrega de una válvula para ser operada. Si bien un donante acercó el equipo y la mujer fue intervenida, su estado era crítico.

Valeria Mataloni, una docente de Pilar que libró una dura batalla contra al cáncer y IOMA, falleció luego de haber sido intervenida en la Ciudad de Buenos Aires.

Hace tan solo 4 meses le habían detectado la enfermedad, linfoma de Hodgking, un tumor cerebral, por lo que debía ser intervenida para colocarle una válvula de derivación para extraer líquido linfático.

La familia denunció días atrás a Pilar de Todos que IOMA no le entregaba la válvula que necesitaba para ser operada. La obra social aducía que no había proveedores que la entreguen, y su costo ascendía a los 400 mil pesos, por lo que los allegados a la maestra no podía costearla.

“Si no consigue esta válvula, por más quimioterapia que le hagan nunca va a poder hacer el efecto que necesita. Y el daño cerebral que provoca este líquido que produce el cuerpo, es irreversible”, se lamentaba Rocío, hija de Valeria, días atrás.

Luego de publicada esa nota, un donante anónimo, neurocirujano, acercó el equipo médico, por lo que la mujer pudo ser intervenida, en el sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, pese a que la intervención en principio había salido bien, el estado de salud de la mujer era delicado, por lo que falleció antes de ayer.

“Mami sos libre, te amo y te voy a extrañar siempre, mi mejor amiga”, despidió Rocío a su mamá en redes sociales.

No Internet Connection