Imprimir esta página
Extienden la campaña de vacunación de refuerzo contra el sarampión
Miércoles, 29 Mayo 2019 16:28

Extienden la campaña de vacunación de refuerzo contra el sarampión

Estará vigente hasta fines de junio. Esta dirigida a niños entre 13 meses y 4 años inclusive.

El Municipio informó que se extendió la Campaña de refuerzo de Vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas, medida que estará vigente hasta fines de junio.


La misma está dirigida a niños entre 13 meses y 4 años inclusive bajo la premisa de inmunizar a aquellos que pudiesen contagiarse ante la aparición de casos no autóctonos.


Al respecto, la Jefa del Departamento de Medicina Preventiva, Dra. Ana Valentinuz, señaló: "Para disminuir riesgo, además de continuar vacunando con el refuerzo de la Triple Viral, les pedimos a los padres que aún no hayan vacunado a sus hijos que lo hagan en los hospitales o en los centro de salud más próximos a su domicilio”.


“Queremos remarcar que la dosis adicional de la vacuna triple viral es obligatoria y gratuita, y con ella pueden para proteger a sus niños y a toda la comunidad, ya que la vacuna representa la acción más eficaz para prevenir estas enfermedades", finalizó.


Cabe señalar que la mencionada campaña a nivel local continua vigente hasta finales de junio en los vacunatorios municipales, proporcionando esta prestación de lunes a viernes. De esta forma, los Centros de Salud vacunarán en sus horarios respectivos.


Los vecinos que decidan vacunarse en los hospitales, podrán hacerlo en los siguientes horarios:

Hospital Juan C.Sanguinetti:
- Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 7 a 13 y de 14 a 17:30 horas.

Hospital Federico Falcón:
- Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 16:30 horas.

Hospital Meisner:
- Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 6 a 12:30 horas.

Ofreciendo estos servicios, los vecinos también podrán acceder a las vacunas en el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza de lunes a viernes de 7 a 14 horas y el Camión Sanitario, en sus recorridas habituales por los distintos barrios del partido, agregaron desde Salud.

No Internet Connection