Imprimir esta página
Rige el aforo especial para vacunados en espacios cerrados
Martes, 27 Julio 2021 10:56

Rige el aforo especial para vacunados en espacios cerrados

Así, se ampliará la concurrencia para personas que hayan recibido al menos una dosis de los sueros contra el coronavirus. La medida se aplicará en restaurantes, bares, cines, teatros, eventos religiosos, gimnasios entre otros.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la entrada en vigencia de la ampliación de los aforos en espacios cerrados para personas vacunadas.

 

La medida, que ya había sido anunciada por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco la semana pasada, comenzará a regir a partir de este martes.

 

Según explicó el funcionario, para los distritos que se encuentran en fase 4, como es el caso de Pilar, se aplicará de la siguiente manera: un 50 % de aforo libre a lo que se sumará un 20% con personas que tengan al menos una dosis de las vacunas que se están aplicando contra el coronavirus, luego de que hayan transcurrido 21 días desde la aplicación de la dosis. 

 

Los lugares que implementarán esa ampliación serán bares, restaurantes, cines, teatros, shoppings, centros comerciales, mercados en lugares cerrados, actividades religiosas, museos, bibliotecas, gimnasios y natatorios.

 

Bianco informó que el control de la medida «estará a cargo de los encargados o dueños de los comercios y eventualmente por los municipios» y habrá un limite horario: hasta las 0 horas. 

 

Además agregó que «la forma de comprobar que una persona esta o no vacunada es por medio de la app Vacunate PBA, la app Mi Argentina o el cartón de vacunación de cualquier jurisdicción».

No Internet Connection