Imprimir esta página
El Tren Sanitario llegó a la Estación de Pilar del ferrocarril San Martín
Lunes, 05 Julio 2021 19:40

El Tren Sanitario llegó a la Estación de Pilar del ferrocarril San Martín

Los vagones, transformados en consultorios, acercan la campaña de vacunación contra el Covid a los grupos priorizados y atención médica en general. En el primer día, se aplicaron 66 vacunas contra el coronavirus y se realizaron 46 hisopados.  

El Tren Sanitario llegó a la Estación de Pilar del ferrocarril San Martín.

 

Se trata de la iniciativa que, con vagones transformados en consultorios, acercan la campaña de vacunación contra el coronavirus a los grupos priorizados y brindan atenciones médicas a la población que se acerca, en el marco de una propuesta impulsada por la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Además se aplican vacunas contra la gripe y las obligatorias por calendario, se suman hisopados de Covid-19 y Test de VIH/VDRL.

 

Este lunes, la primera jornada se cumplió en la Estación de Pilar donde, según datos del Ministerio de Salud bonaerense, se aplicaron 66 vacunas contra el coronavirus, 119 vacunas de calendario, se realizaron 15 atenciones médicas y 46 hisopados.

 

Además, se hicieron 25 tests de HIV y 24 de sífilis.

 

Cabe destacar que en cuanto a la inmunización contra el Covid, en el lugar se aplican primeras dosis a personas mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas, en todos los casos sin la necesidad de contar con turno previo.

 

La próxima parada del Tren Sanitario será el miércoles 7 y jueves 8 de julio en la Estación de la localidad de Manzanares. Las atenciones se desarrollarán en todos los casos entre las 9 y las 16 horas.

No Internet Connection