Imprimir esta página
El gobierno lanza el operativo territorial para facilitar el acceso a la vacunación
Martes, 26 Enero 2021 21:35

El gobierno lanza el operativo territorial para facilitar el acceso a la vacunación

Saldrá «casa por casa» a asesorar a las personas sobre el proceso de inscripción y asignación de turnos para inmunizarse contra el coronavirus. Se prevé llegar, en esta etapa, a unas 64 mil personas de grupos de riesgo.

El Municipio pondrá en marcha un intenso operativo territorial casa por casa para asesorar a los vecinos sobre el registro y proceso de vacunación contra el covid-19, y de esta forma facilitar el acceso a la vacuna a la población más vulnerable o con dificultades para realizar la inscripción.

 

El intendente Federico Achával señaló al respecto que “Queremos que nuestros vecinos puedan vacunarse, y vamos a ir casa por casa para ayudarlos a registrarse y acompañarlos al momento de recibir la vacuna en las escuelas, que acondicionamos especialmente. Esta es la campaña de vacunación más importante de la historia y requiere un enorme esfuerzo de coordinación y logística que estamos haciendo desde el Estado, porque estamos convencidos que tenemos que garantizar el derecho a la salud”.

 

El jefe comunal recorrió junto a gremios docentes y personal de salud escuelas en donde se aplicará la vacuna, así como el centro de diagnóstico Tratado del Pilar, y expuso que “Empezamos esta campaña de vacunación por el personal de salud en contacto con los pacientes de covid-19, y tenemos la firme decisión política, que es la de nuestro Presidente y nuestro gobernador, de llegar a todos y todas con esta campaña de vacunación en Pilar”.

 

En el operativo territorial, personal municipal debidamente identificado recorrerá casa por casa para asesorar a los vecinos y facilitar su acceso a la campaña de vacunación, ayudando en el registro sobre todo a adultos mayores y personas con problemas de conectividad. Asimismo, se asistirá logísticamente a los vecinos para que puedan acercarse a las escuelas donde se les asigne turno de vacunación.

 

El registro para recibir la vacuna se realiza a través de la app Vacunate PBA o en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/. Los turnos son asignados por el sistema puesto a disposición por la Provincia de Buenos Aires en la escuela más cercana al domicilio de los vecinos, e informados vía SMS, whatsapp o mail, con un día y horario determinado.

 

La segunda etapa de vacunación beneficiará a más de 64 mil pilarenses, entre mayores de 60 años, docentes, personal sanitario y de seguridad y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y enfermedades crónicas.

 

Cabe destacar que el Municipio acondicionó cinco escuelas en diferentes puntos del distrito con todo lo necesario para que funcionen como sedes de la campaña de vacunación, y cada escuela contará con cinco vacunatorios. Asimismo, el personal docente y de seguridad podrá vacunarse en el centro de diagnóstico Tratado del Pilar y el personal sanitario en el Hospital Sanguinetti.

 

Paralelamente, está concluyendo la primera etapa de vacunación, con la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V a más de mil trabajadores de la salud de las terapias intensivas del distrito.

No Internet Connection