Imprimir esta página
El Municipio amplía los servicios sanitarios del Hospital de Derqui
Viernes, 02 Julio 2021 20:40

El Municipio amplía los servicios sanitarios del Hospital de Derqui

Sumó la especialidad de Nefrología, para atender pacientes con patologías renales. Además, avanzan las obras para dotar al centro asistencial de más camas.

El Municipio continúa ampliando el sistema sanitario con el objeto de brindar una mejor atención sanitaria.

 

En ese sentido, acaba de entrar en funcionamiento el Servicio de Nefrología del Hospital Municipal Presidente Derqui.

 

Así, se brindará atención médica a los pacientes con enfermedad renal, apuntando a implementar medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento precoz.

 

“Seguimos ampliando el derecho a la salud de todos los pilarenses, en este caso con la entrada en funcionamiento del área de Nefrología del Hospital de Derqui, que nos llena de esperanza por los vecinos que podrán realizar aquí sus consultas y tratamientos”, destacó el intendente Federico Achával.

 

“Estamos trabajando para brindar una mayor atención a las necesidades de nuestros vecinos, más allá de la emergencia que hoy nos toca atravesar. En la pandemia ampliamos nuestro sistema de salud como nunca antes, y lo seguimos haciendo, con mirada de futuro. Hoy, nuestros vecinos con patologías renales pueden acceder a una atención de calidad aquí en Derqui, con la tranquilidad de saberse cuidados y contenidos desde el Estado, porque este proyecto político pone a la salud pública como prioridad”, añadió.

 

El nuevo Servicio de Nefrología, informó la Comuna, actuará en tres áreas: nefrología clínica, diálisis y trasplante.

 

De esta forma, el área brinda atención médica a los pacientes con patología renal, realizando además biopsias renales, lo cual es fundamental para el diagnóstico y tratamiento.

 

También se ofrecerá terapia de reemplazo renal. Y finalmente, desde el Hospital se implementarán las acciones necesarias para mejorar la accesibilidad a un trasplante renal y reno-pancreático para aquellos pacientes que lo necesiten, en contacto con los centros de trasplante de la región, alentando la derivación precoz.

 

Para este nuevo servicio, se incorporaron al Hospital médicos nefrólogos y enfermeros de nefrología, así como el equipamiento de hemodiálisis y osmosis correspondiente.

 

“Hace poco más de un año inaugurábamos este hospital, que ya es central en el sistema sanitario de Pilar y en la lucha contra la pandemia. Hoy estamos construyendo una nueva ala que permitirá incorporar más camas. Y mientras, seguir ampliando la capacidad de atención, como hicimos con este nuevo Servicio de Nefrología, es motivo de orgullo”, finalizó Achával.

 

No Internet Connection