Imprimir esta página
El Gobierno prevé que las vacunas de Pfizer llegarán en septiembre
Domingo, 01 Agosto 2021 11:21

El Gobierno prevé que las vacunas de Pfizer llegarán en septiembre

Lo adelantó el jefe de gabinete Santiago Cafiero. Serán utilizadas, en principio, para uso pediátrico. Además, el funcionario aseguró que en agosto se empezarán a completar los esquemas para los que ya recibieron la primera dosis anticovid.

El gobierno nacional espera que en septiembre lleguen al país las 20 millones de vacunas que se comprarán a la farmacéutica Pfizer.

 

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la semana pasada que se había firmado un acuerdo vinculante por esa cantidad de dosis anticovid, y que resta avanzar en el contrato y cronograma final.

 

No obstante, el jefe de gabinete Santiago Cafiero prevé que esos inoculantes comiencen a arribar a la Argentina en un mes.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que en el Gobierno tienen "expectativa" de que las vacunas contra el coronavirus de Pfizer "estén llegando para el mes de septiembre".

 

“Las vacunas de Pfizer están llegando para septiembre si es que se puede firmar el marco contractual .Ahora hay que firmar el cronograma de entrega. Eso es parte del trabajo que se hace desde el Ministerio de Salud”, informó el funcionario en una entrevista con Radio 10.

 

Al mismo tiempo, Cafiero adelantó que esos inmunizantes serán destinados a uso pediátrico (está autorizada en Estados Unidos no solo para mayores, sino también para chicos de 12 a 17 años), y una vez cubierta esa población extenderlos hacia otras franjas etarias.

 

“Las vamos a utilizar como a las vacunas de Moderna, para uso pediátrico de entre 12 y 17 con enfermedades prevalentes y luego ampliar ese abanico de vacunas para que lleguen todos los argentinos y argentinas que así lo deseen porque la vacuna es voluntaria”, añadió.

 

Cafiero, en tanto, expuso que es clave estar vacunado para evitar cuadros graves de la enfermedad, y prometió que en agosto se empezarán a completar los esquemas de inmunización de todos aquellos que recibieron la primera dosis, donde las demoras se están dando en los que recibieron Sputnik V.

 

“En agosto vamos a empezar a completar los esquemas. Tenemos más del 50 por ciento de mayores de 60 años con las dos dosis”, aseguró el Jefe de Gabinete.

No Internet Connection