Imprimir esta página
El gobierno asegura que la apertura de la nueva maternidad está "cada vez más cerca"
Viernes, 12 Julio 2019 22:34

El gobierno asegura que la apertura de la nueva maternidad está "cada vez más cerca"

En el edificio, que se erige a la vera de la Panamericana, se están realizando tareas de instalación eléctrica y conectividad. También avanza el armado del sector de consultorios externos, que será el primer sector en ser habilitado.

El Gobierno del intendente Nicolás Ducoté aseguró que la apertura de la nueva maternidad está "cada vez más cerca" y enumeró una serie de avances con los que cuenta el edificio que se erige a la vera de la Panamericana, a la altura del km 52,5.

Según detallaron desde la Comuna, "la construcción continúa a buen ritmo", por estos días con la realización de diversas terminaciones, la instalación de luz e Internet, la colocación de cartelería y las pruebas del sistema de admisión.

Además, remarcaron, "se está recibiendo una gran cantidad de equipamiento como por ejemplo camillas y escritorios".

Entre las tareas que se están desarrollando, también se destacan las destinadas al armando de toda el área de admisión y consultorios, que será el primer sector en ser habilitado, afirman "próximamente".

Las tareas también contemplan el entorno del predio, donde tal como ya se adelantó ya se colocaron refugios en las paradas de colectivos. Por la puerta de la maternidad circularán tres líneas de colectivos.

La maternidad contará con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas.

Tendrá 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 5 salas de parto, 4 camas de preparto, 3 camas de shock, 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo.

Se suman 5 consultorios de turnos programados, laboratorio, vacunatorio, hemoterapia y sala de imágenes entre otras prestaciones.

Recorridas para vecinos

Por otro lado, el Municipio difundió que continúan las visitas guiadas para los vecinos que deseen conocer el futuro nosocomio.

"En estas dos semanas participaron cerca de 400 personas. Las visitas se realizan de martes a sábado y son con inscripción previa", señalaron desde la Dirección de Gobierno Abierto, área que tiene a su cargo la organización de las recorridas en conjunto con Salud y Jefatura de Gabinete.

Los interesados pueden anotarse mediante la página web www.nuevohospital.pilar.gov.ar 

No Internet Connection