Imprimir esta página
El Austral pide a pacientes que solo vayan por consultas impostergables
Martes, 24 Marzo 2020 19:16

El Austral pide a pacientes que solo vayan por consultas impostergables

La institución estableció un protocolo por medio del cual restringe la atención ambulatoria. Habrá horarios reducidos y con turnos preestablecidos. Se podrán hacer consultas por teléfono o por las redes sociales del nosocomio.

El Hospital Austral de Pilar pidió a los pacientes que solo se acerquen al nosocomio si es que tienen necesidades impostergables de atención.


En ese sentido, desde el hospital se estableció un protocolo de atención restringiendo el servicio como una medida más de protección frente al impacto de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).


Por medio de un comunicado, desde el Austral informaron que se limitará la atención a pacientes que tengan necesidades impostergables, los cuales también serán atendidos con medidas estrictas de resguardo sanitario.


“Debido al impacto de la Pandemia de COVID-19 hemos efectuado una restricción de la atención ambulatoria del Hospital Universitario Austral”, señalaron desde el nosocomio.


Además especificaron que “cada especialidad ha disminuido sus horarios de atención para colaborar con la normativa nacional de aislamiento” al tiempo que remarcaron que “sólo conviene que acudan a la atención ambulatoria aquellos que no puedan posponer su atención”.


“Esto significa que sólo se atenderán aquellos casos con necesidad impostergable de atención médica, y se implementará con turnos prestablecidos y restricción de contacto con otros pacientes”, explicaron desde el Austral.

 

Información en internet

 

Por otro lado, informaron que en el sitio web www.hospitalaustral.edu.ar/coronavirus se brindarán “algunas especificaciones para pacientes oncológicos, anticoagulados, diabéticos, hipertensos, trasplantados de médula ósea, y embarazadas”, medidas que se irán actualizando para otros grupos de pacientes.


En tanto, agregaron que “en el caso que sea posible, se recomienda la consulta telefónica con el médico de cabecera para confirmar la necesidad de concurrencia”.


No obstante, aquellos que tengan dudas o quieran hacer llegar un mensaje a su equipo médico lo pueden hacer por mensaje directo en el Facebook del Hospital o por un formulario que se habilitará a partir del 25 de marzo en www.hospitalaustral.edu.ar/coronavirus.

Internados

Por otro lado, el Hospital informó a Pilar de Todos que en sus instalaciones hay 5 personas internadas por coronavirus, dos de ellas son enfermeras de ese centro asistencial.

En ese sentido se ha aislado a 14 trabajadores del lugar al tiempo que el Hospital diagramó un sistema de atención especial para los pacientes sospechosos de la enfermedad en donde primero se los evalúa en un triage y en el caso de reunir los síntomas son enviados a una carpa especial donde reciben la atención necesaria.

No Internet Connection