Imprimir esta página
El Austral abrirá nuevos espacios para recibir pacientes covid del sistema público
Viernes, 21 Mayo 2021 14:13

El Austral abrirá nuevos espacios para recibir pacientes covid del sistema público

Estará emplazada en la estructura donde funcionó el Hospital Solidario y apuntará a que tanto el sistema público como privado pueda atender la mayor cantidad de pacientes. Desde el nosocomio vuelven a apelar a las donaciones para ponerlo en marcha.

El Hospital Universitario Austral se prepara para abrir un nuevo servicio de atención para pacientes tanto del sector público como privado.

Se trata de la Unidad de Cuidados integrales y de cuidados crónicos post covid que, según informaron desde el nosocomio, se emplazará en la estructura en la que el año pasado funcionó el Hospital Solidario.

Según adelantaron desde el Austral a Pilar de Todos, el lugar contará en su planta baja con 9 habitaciones. Además, en una segunda etapa, en la planta alta se atenderá a personas que ya superaron el covid pero quedaron con secuelas respiratorias, entre otras. Se espera habilitarlo a principios o mediados de junio.

El Hospital, en tanto, tiene previsto liberar camas en el ala central para la atención de pacientes del sistema público.

Desde el nosocomio explicaron que, frente a la escalada de la segunda ola de contagios de coronavirus, este año no pudo volver a abrir el Solidario debido a que, señalaron, «es imposible desdoblar la atención de cuidados críticos en dos centros».

Sin embargo debido a la experiencia adquirida en esa iniciativa, desde el Austral subrayaron la importancia de «colaborar con el fortalecimiento del sistema de salud en su conjunto, tanto público como privado» con la mirada puesta en «evitar el colapso».

«Teniendo en cuenta la experiencia adquirida con el trabajo realizado junto al Municipio en el Hospital Solidario COVID, queremos mantener nuestra tarea solidaria y dar la mejor respuesta ante esta situación», destacaron.

 

«Creemos que el trabajo en conjunto de nuestro Hospital con los hospitales públicos del Municipio, junto a la eficiente articulación lograda entre ambas instituciones, nos darán los logros que todos deseamos», anhelaron desde el Austral al tiempo que impulsaron a quienes colaboraron el año pasado para sostener el Solidario «a sumarse a este nuevo desafío por los más vulnerables».

No Internet Connection